Region:
Asia
Category:
Política

Más de 18 millones de ciudadanos participarán en las elecciones en Taiwán

Region:
Asia
Category:
Política
Publication date:
Print article

El actual presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, también del Kuomintang, se sumó a este argumento al advertir, en una rueda de prensa en Taipei, que "no votar por el KMT es votar por la incertidumbre", y criticó a Tsai por su falta de claridad en su propuesta

El número de ciudadanos calificados para votar en las elecciones presidenciales de la República de China, programadas para realizarse el 16 de enero, llega a un total de 18.782.991 personas, según la Comisión Central de Elecciones (CEC, siglas en inglés).

De esta cifra, 12,93 millones, que representa el 68,8 por ciento del total, se encuentran registrados en las seis municipalidades especiales del país, a saber: Taipei, Nuevo Taipei, Taoyuan, Taichung, Tainan y Kaohsiung; reveló el 12 de enero la CEC.

La Ciudad de Nuevo Taipei tiene el mayor número de votantes, con 3,2 millones de ciudadanos calificados; seguida por Kaohsiung, con 2,25 millones; Taipei, con 2,18 millones; Taichung, con 2,14 millones; Taoyuan, con 1,63 millones; y Tainan, con 1,53 millones, añadió la CEC.

Divididos por grupos de edad, unos 3,92 millones de los votantes registrados se encuentran dentro del grupo de entre 30 y 39 años de edad; unos 3,61 millones en el grupo con 40 y 49 años de edad; y unos 3 millones en el grupo de entre 20 y 29 años de edad.

En los comicios electorales del 16 de enero, se han presentado tres candidatos para la elección presidencial; mientras que un total de 556 candidatos se disputarán los 113 escaños en el Yuan Legislativo.

Las encuestas dan la victoria a la candidata presidencial opositora, Tsai Ing-wen, Mientras tanto, el candidato del KMT, Eric Chu, apeló a sus seguidores para que no se desanimen y reiteró que una mayoría parlamentaria del PDP pondría en peligro la paz y la estabilidad en las relaciones con China.

"Todos tienen que ir a votar, no puede faltar ni uno sólo, la situación lo merece", afirmó Chu en un acto en Nuevo Taipei.

El actual presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, también del Kuomintang, se sumó a este argumento al advertir, en una rueda de prensa en Taipei, que "no votar por el KMT es votar por la incertidumbre", y criticó a Tsai por su falta de claridad en su propuesta de política hacia China.