Region:
Mundo
Category:
Mujer

Escándalo en la coronación de Miss Universo

Region:
Mundo
Category:
Mujer
Publication date:
Print article

Un error del presentador Steve Harvey generó un dramático final para la edición 2015 de Miss Universo. Luego de anunciar y coronar a Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, como la ganadora del certamen de belleza, Harvey debió dar marcha atrás

Ante el asombro de los millones de telespectadores alrededor del mundo, la representante de Filipinas, Pia Wurtzbach, fue coronada tres minutos después en la gala celebrada en Las Vegas, Estados Unidos, después de que por error el presentador del espectáculo, Steve Harvey, diera como ganadora a la aspirante colombiana Ariadna Gutiérrez.
Leyó mal el resultado y después de coronar a Miss Colombia, le sacaron la corona y se la dieron a Miss Filipinas.

Las dos involucradas se mostraron en shock con la noticia, sobre todo Wurtzbach que no salía de su asombro cuando Miss Estados Unidos intentaba explicarle lo que había pasado. Rápidamente se le retiró la corona a Miss Colombia, quién debió cambiar posiciones con Miss Filipinas.

"Me hago responsable de mi error", dijo el conductor. "Pero esta no deja de ser una noche maravillosa",sostuvo.

Después del abrupto y anticlimático final de la transmisión, Harvey ensayó una disculpa a través de su cuenta de Twitter. Luego debió borrar el mensaje y volverlo a publicar, ya que había escrito mal ambos países.

Las representantes de Estados Unidos, Colombia y Filipinas se clasificaron como las tres finalistas en la gala de Miss Universo 2015.

El top 15 fue integrado por: Estados Unidos, Olivia Jordan; Francia, Flora Coquerel; Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach; Indonesia, Anindya Kusuma Putri; República Dominicana, Clarissa Molina; Australia, Monika Radulovic; Brasil, Marthina Brandt; Curacao, Kanisha Sluis; Bélgica, Annelies Tötös; Japón, Ariana Miyamoto;
Venezuela, Mariana Jiménez; Sudáfrica, Refilwe Mthimunye; Colombia, Ariadna Gutiérrez; México, Wendy Esparza y Tailandia, Aniporn Chalermburanawong.

Posteriormente llamaron al escenario a las 10 finalistas: Estados Unidos, Colombia, Japón, Australia, República Dominicana, Francia, Curacao, Thailandia, Filipinas y Venezuela.

Finalmente el top 5 fue conformado por: Francia, Colombia, Filipinas, Australia y Estados Unidos.