Region:
Argentina
Category:
Sociedad

Taiwán donó Ecocine Móvil en Mendoza

Region:
Argentina
Category:
Sociedad
Publication date:
Print article

El emprendimiento ECOCINE MOVIL lleva la posibilidad de ver una película o un documental a regiones alejadas que, ya sea por la dificultad en el acceso o la falta de energía necesaria

La Oficina Comercial y Cultural de Taipei, representada por su Director Victor Chu, hizo entrega delECOCINE MOVIL en la ciudad de Las Heras, Provincia de Mendoza. En el acto estuvieron presentes el Intendente y autoridades del gobierno, así como representantes de la Fundación para el Desarrollo Social.

El emprendimiento ECOCINE MOVIL lleva la posibilidad de ver una película o un documental a regiones alejadas que, ya sea por la dificultad en el acceso o la falta de energía necesaria, no cuentan con los medios para poder disfrutar de una proyección. Además, la unidad móvil de ECOCINE es una propuesta ecológica, que se alimenta de paneles solares, superando las limitaciones energéticas de los pueblos que visiten. La propuesta incluye talleres terapéuticos para que todos puedan disfrutar de actividades durante la estadía en cada pueblo.

El Sr. Victor Chu, dirigió unas palabras a los presente, y aprovechó para agradecer "... en representación del gobierno y del pueblo de Taiwán, quiero destacar el esfuerzo del Licenciado Raúl Carrizo, Presidente de la fundación FUNDAPES, quien no solo se ha esmerado en acercar nuestra cultura a todo el pueblo mendocino, y nos ha hecho conocer las atracciones de esta fructífera provincia, sino que se ha ocupado de lograr una verdadera inclusión social pensando en los que más necesitan". El Lic. Carrizo destacó que el mencionado vehículo será utilizado también como apoyo para la Intendencia de Las Heras. En esa oportunidad, el Intendente Dr. Orozco agradeció la colaboración brindada, se comprometió a realizar nuevas acciones y fortalecer los lazos de amistad con Taiwán en el futuro.

ECOCINE MOVIL forma parte de una cadena de acciones que la Oficina Comercial y Cultural ha realizado con la iniciativa de la fundación FUMPADES. Así, en el año 2013, presentaron el AULA DIGITAL MOVIL, declarada de interés cultural de la nación. Luego, en diciembre de 2014, pusieron en marcha la UNIDAD DE TELEMEDICINA, pionera en Latinoamérica, con tecnología de avanzada para asistir a pueblos sin posibilidad de controles médicos. Desde entonces, estas unidades móviles han recorrido diversas ciudades de Mendoza, sembrando semillas del amor de Taiwán para que brote en los corazones de los habitantes de Mendoza.