Region:
Argentina
Category:
Sociedad

Taiwán donó más de 100 películas al MALBA

Region:
Argentina
Category:
Sociedad
Author/s:
By Karina Giorgenello @karinagiorgenello
Publication date:
Print article

"Contamos con Ustedes para conservar las películas de Taiwán como parte del patrimonio cultural de la humanidad", le dijo el embajador Huang a Fernando Martín Peña

El Embajador Huang, Lien-Sheng, Director General la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, en representación del gobierno de la República de China (Taiwán), hizo entrega de un material fílmico de primer nivel, compuesto por más de 100 películas en formato de 16 mm, a las autoridades del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires –MALBA- Fundación Constantini y al Sr. Fernando Martín Peña.
"Este acercamiento es una respuesta al mandato de su fundador, Eduardo Constantini, quien fomenta el reconocimiento de la diversidad cultural y artística, así como promueve el intercambio entre instituciones nacionales, regionales e internacionales", afirmó Huang.
El Embajador Huang destacó la figura de Fernando Martín Peña como "un intelectual y conocedor profundo del séptimo arte mundial", y le encomendó la tarea de preservar el material filmográfico contra el deterioro del tiempo y las malas condiciones de conservación. "Contamos con Ustedes para conservar las películas de Taiwán como parte del patrimonio cultural de la humanidad".
Esta donación se realizó en el marco de la celebración del 104º Aniversario de la República de China (Taiwán), a los efectos de apoyar la noble empresa de difusión y expresión cultural, en este afortunado encuentro de culturas tan distintas y distantes.
Por su parte, Fernando Martín Peña agradeció el cuidado y la valoración del material donado por Taiwán. Además, reconoció que este encuentro y distinción que reciben se debe al arduo trabajo realizado junto con su equipo de colaboradores en los 15 años de Malba Cine. Emocionado, recibió la donación y anunció la pronta proyección de las películas en un ciclo de cine.
El Emb. Huang concluyó: "Por todo ello, celebramos este día, y esperamos que sea un paso más, en el camino fraternal de los amantes del cine de oriente y occidente".