Region:
América
Category:
Política

Nuevo embajador de México agradeció a Obama sus medidas migratorias

Region:
América
Category:
Política
Publication date:
Print article

El nuevo embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez, entregó sus cartas credenciales como embajador al presidente Barack Obama, a quien agradeció sus medidas migratorias como la Acción Diferida para los indocumentados llegados al país cuand

El nuevo embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez, entregó sus cartas credenciales como embajador al presidente Barack Obama, a quien agradeció sus medidas migratorias como la Acción Diferida para los indocumentados llegados al país cuando eran menores de edad.

En una ceremonia llevada a cabo en la Casa Blanca, Basáñez transmitió a Obama que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, permanece "comprometido al continuo fortalecimiento, cooperación y diálogo franco que caracterizan la relación bilateral entre ambos países", indicó la embajada de México en un comunicado.

Basáñez reconoció el trabajo de la Administración Obama en materia migratoria, y destacó la Acción Diferida porque va encaminada "a permitir que migrantes indocumentados continúen contribuyendo aún más al capital social y a la economía de los Estados Unidos".

Además, Basáñez aseguró que "México coincide con la visión de su administración en la regulación del comercio de armas y se congratula de que nuestros esfuerzos en materia de seguridad estén basados en el principio de responsabilidad compartida".

Basáñez, abogado de formación, fue nombrado embajador de México en EE.UU. en sustitución de Eduardo Medina Mora, quien renunció al cargo para convertirse en ministro de la Suprema Corte de Justicia.

fuente. EFE