Region:
Argentina
Category:
Sociedad

AMIA es candidata al Premio Princesa de Asturias de la Concordia

Region:
Argentina
Category:
Sociedad
Publication date:
Print article

Los Premios Princesa de Asturias de la Concordia se entregan desde 1986, a aquella persona o personas, o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres

La AMIA fue designada candidata oficial para obtener el Premio 2015 de la Concordia, que otorga todos los años la Fundación Princesa de Asturias, con sede en la ciudad de Oviedo, España.

El premio, cuyo ganador se conocerá el 2 de septiembre próximo, reconoce a personas o instituciones que hayan contribuido al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres.

La aceptación oficial de la candidatura de AMIA se funda en el reconocimiento al trabajo solidario que la institución realiza a favor de la equidad y el desarrollo social, y por ser haberse construido sobre los pilares de la paz y la convivencia pacífica después del trágico atentado terrorista de 1994.

La nominación se logró a instancias de diferentes organizaciones sociales, como la "Asociación No Más Hambre" y la "Fundación Sonríe la Vida", que elevaron y respaldaron la postulación ante la Fundación Princesa de Asturias.

Entre los fundamentos de la nominación, las entidades destacaron que "AMIA se ha convertido en un símbolo mundial de la lucha por la verdad, la paz y la concordia, ejemplo de respuesta ante el terror a través de la puesta en acción de los valores de la diversidad, la convivencia pacífica y el respeto por el prójimo".

"La simple postulación nos enorgullece ya que fuimos nominados por ser una institución que -además de haber continuado con su labor social- supo reconstruirse lejos del odio y dando un mensaje a favor del valor de la vida", aseguró Ralph Thomas Saieg, vicepresidente 1º de la institución.

Las personas interesadas en apoyar la candidatura al premio pueden hacerlo a través de la plataforma http://Change.org

FUNDACIÓN PRINCESA DE ASTURIAS:

Los Premios Princesa de Asturias de la Concordia se entregan desde 1986, a aquella persona o personas, o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra las desigualdades, o a la defensa de la libertad.

Destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional, se conceden en ocho categorías: Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.

Los Premios son entregados en una solemne ceremonia anual que tiene lugar en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

El actual Rey Felipe VI de España ha sido Presidente de Honor de la Fundación Princesa de Asturias desde su creación en 1980. Tras su proclamación como Rey el 19 de junio de 2014, su hija Leonor, Princesa de Asturias, ostenta la Presidencia de Honor de esta institución, que convoca anualmente los Premios Princesa de Asturias.

Desde Argentina, AMIA agradece a la Fundación Princesa de Asturias por su nominación oficial al Premio de la Concordia 2015

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), organización social fundada en 1894 cuya labor benéfica se lleva adelante sobre los valores del respeto, la solidaridad y la igualdad, manifestó su "profundo agradecimiento" a las autoridades de la Fundación Princesa de Asturias por haber aceptado la postulación de la institución en la categoría "Concordia", cuyo ganador se dará a conocer públicamente el próximo miércoles 2 de septiembre.

La candidatura de AMIA a este Premio de renombre internacional se logró a instancias de diferentes organizaciones sociales, como la "Asociación Civil No Más Hambre" y la "Fundación Sonríe la Vida", de la Argentina, que presentaron y respaldaron la nominación ante la Fundación Princesa de Asturias. Entre los fundamentos esgrimidos, las entidades destacaron que "AMIA se ha convertido en un símbolo mundial de la lucha por la verdad, la paz y la concordia, ejemplo de respuesta ante el terror a través de la puesta en acción de los valores de la diversidad, la convivencia pacífica y el respeto por el prójimo".

La aceptación oficial de la candidatura de AMIA se fundó en el reconocimiento al trabajo solidario que la institución realiza a favor de la equidad y el desarrollo social, y por ser una institución emblemática al haberse puesto de pie después del trágico atentado terrorista que sufriera en 1994, y que dejara el doloroso saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 heridos.

"La simple postulación nos enorgullece ya que fuimos nominados por ser una institución que –además de haber continuado con su labor social– supo reconstruirse lejos del odio, y superándose ante el intento de destrucción que sufrimos. En todo este tiempo, a través de diferentes acciones y proyectos educativos, artísticos, solidarios y culturales, nos hemos preocupado por brindar un mensaje permanente a favor del valor de la vida y la convivencia pacífica entre los hombres", aseguró Ralph Thomas Saieg, vicepresidente 1º de AMIA. "Por eso, queremos agradecer muy profundamente a la Fundación Princesa de Asturias por haber aceptado la nominación de AMIA en una categoría que reconoce a quienes trabajan por la paz y el bienestar. La candidatura representa por sí sola un gran reconocimiento que nos anima a superarnos, y a seguir transitando la misma senda de trabajo y compromiso social" concluyó.