Region:
América
Category:
Sociedad

EEUU se propone reducir las emisiones de CO2 un 32 % para 2030

Region:
América
Category:
Sociedad
Publication date:
Print article

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará a conocer la versión final de su plan para hacer frente a los gases de efecto invernadero emitidos por las centrales térmicas de carbón

El Gobierno de Estados Unidos ha diseñado un plan más estricto para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales termoeléctricas, principal foco emisor de CO2 del país.

Según medios de comunicación estadounidenses, el presidente Barack Obama presentará el nuevo plan, denominado Plan de Energía Limpia, el lunes. Su objetivo es reducir las emisiones de dióxido de carbono procedentes de las centrales termoeléctricas un 32 % para 2030 en comparación con los niveles de 2005.

La cifra del nuevo plan es un 2 % mayor que la propuesta en un principio para las centrales termoeléctricas de carbón, entre otras. Cada estado fijará su propio plan para llevar a cabo la reducción.

En un vídeo publicado en Facebook, Obama ha dicho que el cambio climático no es un problema que se le pueda dejar a otra generación para que se haga cargo de él. El presidente ha denominado el nuevo plan como el mayor paso, y el más importante, que Estados Unidos ha dado en su lucha contra este fenómeno.

Varios analistas señalan que el presidente desea que Estados Unidos ejerza el liderazgo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tendrá lugar en Francia a finales de este año.

Sin embargo, la industria estadounidense del carbón, que suministra la principal fuente de combustible para las centrales termoeléctricas, así como los republicanos han manifestado su oposición al plan.

La próxima cita de la ONU tiene por objetivo diseñar un nuevo marco para combatir el calentamiento del planeta a partir de 2020.