Region:
Asia
Category:
Sociedad

EE UU reconoció esfuerzo de Taiwan contra el tráfico de personas

Region:
Asia
Category:
Sociedad
Publication date:
Print article

Taiwán fue elogiada por aplicar las normas consagradas en la Ley para la Prevención y Control del Tráfico de Personas, que impone penas de hasta siete años de cárcel por el tráfico sexual y la trata de personas

La República de China fue clasificada en la “Categoría 1” por sexto año consecutivo en el informe anual sobre tráfico de personas publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos el 27 de julio, lo que indica que Taiwan continúa realizando esfuerzos para prevenir dicho problema.

Taiwan ha sido evaluado favorablemente por sexto año consecutivo en el informe anual sobre tráfico de personas de EE UU.

Otros países clasificados junto a la República de China en la “Categoría 1” son Estados Unidos, Canadá y Alemania.

En el caso de Taiwan, el informe señaló que los problemas de tráfico humano derivan principalmente de la existencia de trabajadores extranjeros.

Según el informe, más de 550 mil trabajadores extranjeros son contratados en sus respectivos países a través de agencias de búsqueda de empleo, para realizar labores como cuidado de ancianos y trabajos domésticos o en los sectores de la agricultura, manufacturero, de la construcción y la pesca.

Mujeres de China continental y el Sudeste Asiático también llegan a Taiwan a través de matrimonios fraudulentos y engañosas ofertas de trabajo para ser realmente sometidas al tráfico sexual.

La República de China fue elogiada en el informe por aplicar las normas consagradas en la Ley para la Prevención y Control del Tráfico de Personas, que impone penas de hasta siete años de cárcel por el tráfico sexual y la trata de personas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) agradeció a Estados Unidos por su reconocimiento a los esfuerzos realizados para contrarrestar el tráfico de personas al incluir a la República de China en la “Categoría 1” del informe por sexto año consecutivo.

El MOFA también declaró que el Gobierno está decidido a impulsar sus esfuerzos en la prevención del tráfico de personas, así como en el mejoramiento de los derechos humanos en la nación.

Los países incluidos en la “Categoría 1”, que es la más alta, han reconocido la existencia del tráfico de personas y tomado acciones para resolver el problema; sin embargo, no significa que el problema haya sido eliminado o que estén haciendo lo suficiente para resolverlo, según el mencionado informe.