Region:
Mundo
Category:
Tecnología

Crean el App Dog para monitoriar las mascostas a través de la web

Region:
Mundo
Category:
Tecnología
Publication date:
Print article

Se ha desarrollado un collar inteligente para perros equipado con GPS, Wi-Fi, Bluetooth y otros sensores, que permiten a su dueño controlar y localizar a su mascota, informándole de su salud

"Para el 2019 se calcula que habrá más de veintitrés mil millones de dispositivos conectados a Internet en un fenómeno denominado 'Internet de las Cosas' (IoT, por sus siglas en inglés)' y la nueva tecnología de collar inteligente o correa virtual para perros se inscribe en esta tendencia", explica a Efe el emprendedor Patrick Perrine.

Perrine es el director ejecutivo, CEO, de DogTelligent una empresa con sede en Austin, Texas, que ha desarrollado un collar de perro inteligente y conectado, enmarcado en la tecnología IoT y también inspirado en la tendencia de los llamados "wearable" o dispositivos electrónicos "vestibles" o "ponibles".

"Este collar con conectividad wifi, bluetooth y celular, cuida la seguridad del perro al mantener a su propietario consciente de dónde se encuentra su animal en todo momento, ya sea en el patio trasero de la casa o en el parque canino, y también sano, al ofrecerle datos de las fechas de los chequeos veterinarios por medio de una aplicación o 'app' para el móvil, que se conecta de modo inalámbrico con el collar", explica Perrine a Efe.

A PRUEBA DE AGUA E IMPACTOS

Estas y otras prestaciones se obtienen mediante la acción recíproca entre el collar y el móvil u otro dispositivo conectado a internet y gracias al trabajo combinado de tecnologías como wi-fi, bluetooth, datos móviles, GPS, una 'app' compatible con iOS y Android, sensores de aceleración y temperatura.

El lanzamiento de este collar, de aluminio anodizado con acero inoxidable y poliuretano termoplástico TPU, a prueba de agua e impactos, está también equipado con luces LED, altavoces, cierre electromagnético y una batería de ion-litio que hay que recargar cada una o dos semanas. Su comercialización está prevista para finales de 2015, según sus creadores.

Con este sistema también llamado "correa virtual", una persona puede conocer la localización geográfica de su perro con una exactitud de tres metros, así como monitorizar su actividad, conociendo al instante si el can duerme o está poco, moderadamente o muy activo, y si está corriendo, jugando, descansado o caminando, según sus desarrolladores.

El collar conectado es una herramienta todo-en-uno que ayuda rastrear a un perro y gestionar su salud, actividad y seguridad. Es un rastreador GPS para mascotas, que incorpora funciones de entrenamiento como silbidos ultrasónicos, tecnología de vibración y una correa virtual, según DogTelligent.

La 'app' del sistema incluye comandos como "sentarse, quedarse quieto, abajo", que se trasmiten al animal por medio de señales vibratorias y ultrasónicas, un tipo de señalización similar al que usan los entrenadores de perros profesionales, según sus creadores.

El collar captura los datos de actividad del can utilizando un acelerómetro similar al podómetro de un corredor o caminante, y los datos recogidos son procesados con la ayuda de programas informáticos y modelos matemáticos, que permiten identificar el comportamiento del animal para que su dueño pueda visualizarlo con la 'app' de su teléfono inteligente.

fuente: EFE