Region:
Asia
Category:
Sociedad

Aumenta radiactividad en canal de drenaje de la central nuclear Fukushima

Region:
Asia
Category:
Sociedad
Publication date:
Print article

Las mediciones mostraban que los niveles de sustancias emisoras de rayos beta, que no se detectan bajo circunstancias normales, habían aumentado hasta los 7.230 becquerelios por litro

TEPCO, la Compañía de Electricidad de Tokio, propietaria de la dañada central nuclear Fukushima Uno, ha afirmado que el domingo detectó altos niveles de sustancias radiactivas en un canal de drenaje en las instalaciones de la planta. La empresa ha dicho que el sistema de alarma de la central se activó sobre las 10 de la mañana. Mostraba un aumento de la radiactividad en el canal que desemboca en un puerto cercano.

Las mediciones mostraban que los niveles de sustancias emisoras de rayos beta, que no se detectan bajo circunstancias normales, habían aumentado hasta los 7.230 becquerelios por litro. Esta cifra es 10 veces mayor que cuando la lluvia causa un aumento del nivel temporalmente. TEPCO sospecha que el agua contaminada del canal podría haberse filtrado en el puerto. Por ello ha suspendido todas las operaciones de transferencia de agua contaminada y cerrado una compuerta del canal a la altura del puerto. La empresa está investigando la causa de la subida de la radioactividad en el canal.