Region:
Asia
Category:
Tecnología

La empresa china de celulares Xiaomi triplicó sus ventas

Region:
Asia
Category:
Tecnología
Author/s:
By Xinhua News
Publication date:
Print article

Xiaomi, que significa "mijo" en chino, fue fundada en abril de 2010 por Lei y sus amigos en Zhongguancun, centro tecnológico de Beijing y conocido como el "Valle de Silicio de China"

La productora china de teléfonos inteligentes Xiaomi Inc. vendió 61,12 millones de unidades en 2014, un 227 por ciento más que en 2013, según informó el fundador y jefe ejecutivo de la empresa, Lei Jun.

Los ingresos totales por las ventas alcanzaron los 74.300 millones de yuanes (12.000 millones de dólares), un 135 por ciento más que en 2013, precisó Lei en un correo electrónico que envió a los empleados de la empresa.

Las ventas de la marca se extendieron a seis países y regiones durante el año pasado, incluyendo Malasia, Singapur y Filipinas.

La compañía estaba valorada en 45.000 millones de dólares en la nueva ronda de financiación realizada a finales de diciembre.

El anuncio llega en un momento en el que la compañía ha presentado hoy domingo su nuevo modelo, el Redmi 2, que cuesta 699 yuanes, bastante más barato que sus otros modelos.

Xiaomi, que significa "mijo" en chino, fue fundada en abril de 2010 por Lei y sus amigos en Zhongguancun, centro tecnológico de Beijing y conocido como el "Valle de Silicio de China". El primer teléfono inteligente de Xiaomi debutó el 16 de agosto de 2011.