Region:
Mundo
Category:
Espectáculos

Todo Cambia, un grito sin fronteras

  • Todo Cambia, un grito sin fronteras
    Todo Cambia, un grito sin fronteras
Region:
Mundo
Category:
Espectáculos
Publication date:
Print article

Un grupo de artistas internacionales decidieron reunirse en una plataforma virtual para interpretar la canción “Todo Cambia”, cuya autoría es de la recordada  cantante argentina, Mercedes Sosa, fallecida en 2009, en la ciudad de Buenos Aires. 

Cantantes y músicos argentinos, mexicanos e italianos acordaron encontrarse de manera virtual para expresar con la música un mensaje de optimismo a los ciudadanos   de todo el mundo que todavía sufren los efectos del Coronavirus.

Se trata de artistas argentinos de la provincia de Córdoba, de Jujuy y de Santa Fe que se unieron a colegas mexicanos y también italianos, en este último caso, la corista y los  músicos de la famosa y exitosa cantante de ese país europeo, Laura Pausini.
 
Según Ariel Farías, uno de los artistas argentinos participantes, la iniciativa se desarrolló “para demostrar la unión de los músicos sin importar las fronteras geográficas”.  

Sobre la elección del tema “Todo Cambia”, Farías dijo que su letra “refleja la etapa de cambios que los seres humanos estamos  atravesando debido a la pandemia, y a la que nos vamos adaptando
por el bienestar de todos”.

De esta última declaración se desprende que el arte, y en este caso la música, inspira a seguir adelante ante una realidad que golpeó al mundo con mucha dureza.