Región:
España
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques

Países del Mediterráneo colaboran con una visión de integración y desarrollo regional

  • Países del Mediterráneo colaboran con una visión de integración y desarrollo regional
      ABC MUNDIAL dialogó con Hamed El Etreby, un ciudadano egipcio que llegó a Barcelona para trabajar en las numerosas iniciativas que promueve la Unión por el Mediterráneo Países del Mediterráneo colaboran con una visión de integración y desarrollo regional
Región:
España
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Héctor Heredia @hectorheredia33
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Dentro del marco de la Unión por el Mediterráneo, los Estados de la Unión Europea y los del Mediterráneo unen fuerzas y adoptan una agenda para favorecer el desarrollo social y económico en sus regiones. 

 

Unión por el Mediterráneo (UpM) es una organización intergubernamental, con sede permanente en Barcelona, que acerca el diálogo y la cooperación entre los 27 países que integran la a Unión Europea y otros 15, de la zona mediterránea, conformados por: Albania, Argelia, Bosnia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, Mauritania, Mónaco, Montenegro, Palestina, Siria, Turquía y Túnez. 

Estos estados que integran la región UpM pueden beneficiarse entonces de posibilidades de desarrollo y de crecimiento económico a través de la interrelación que existe entre ellos. 
 
ABC MUNDIAL dialogó con Hamed El Etreby, un ciudadano egipcio que llegó a Barcelona para trabajar en las numerosas iniciativas que promueve la Unión por el Mediterráneo. El entrevistado explicó la labor que la entidad desarrolla en procura de mejorar la calidad de vida de los países que tanto lo necesitan. 

Según El Etreby, la organización para la que trabaja tiene dos pilares:, “Uno de ellos es el desarrollo humano y, el otro, es el desarrollo sostenible”.  A partir de estas ideas, la UpM trabaja también sobre el empoderamiento de las mujeres, el cambio climático, el medioambiente y la educación, entre otras áreas de prioridad.

La UpM se encarga de hacer realidad la visión común para el desarrollo sostenible e inclusivo en la región del Mediterráneo y une a través de diálogos a representantes, de los sectores públicos y privados, y de organizaciones regionales e internacionales, así como  también a, autoridades locales, y a personas representativas  de la sociedad civil y de instituciones financieras y académicas. 

En el caso de El Etreby, es parte de un equipo cuya función está dirigida a acrecentar las relaciones comerciales y económicas de los Estados que forman parte de la UpM y también a generar ofertas de empleo para los ciudadanos de sus países miembros, y sobre todo para los jóvenes y las mujeres.

 “Estamos enfocados a lo que podamos hacer en función de brindar oportunidades de trabajo para los jóvenes, a fin de que puedan adaptarse a un mercado que está viviendo una transformación digital”, explica El Etreby. 
Sobre esto último vale destacar que la UpM presenta proyectos para que la educación que reciban los jóvenes esté relacionada con la demanda laboral vigente en el mercado y también para que las vacantes de empleo que se generen ayuden, una vez que sean ocupadas, a las economías de las naciones de la región Mediterránea.

 https://ufmsecretariat.org/