Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Taiwán recibido tres nuevos cargamentos de vacunas y completa 8,9 millones de dosis

  • Taiwán recibió tres cargamentos de vacunas
    Los envíos, que ascienden a un total de 1,88 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, elevan la cantidad total que Taiwan ha recibido a unos 8,9 millones de dosis. Taiwán recibió tres cargamentos de vacunas

Los envíos, que ascienden a un total de 1,88 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, elevan la cantidad total que Taiwán ha recibido a unos 8,9 millones de dosis.

 

El Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC) anunció el arribo al Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taiwan de un tercer lote de 970.000 dosis de la vacuna AstraZeneca proporcionadas por el Gobierno de Japón, así como de un tercer lote de 560.000 dosis de la vacuna AstraZeneca y un cuarto lote de 350.000 dosis de la vacuna Moderna adquiridas en el extranjero. Estos envíos se emplearán en el programa de vacunación nacional contra la COVID-19, anunció el CECC.
 
Los envíos, que ascienden a un total de 1,88 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, elevan la cantidad total que Taiwan ha recibido a unos 8,9 millones de dosis.
 
Eso incluye 3,65 millones de dosis de la vacuna Moderna (1,15 millones compradas al fabricante y 2,5 millones donadas por Estados Unidos) y 5,25 millones de dosis de AstraZeneca, con casi 3,34 millones donadas por Japón y el resto comprado al fabricante a través de la plataforma COVAX.
 
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA) agradeció la tercera donación de la vacuna contra la COVID-19 que Japón ha hecho a Taiwan, en un momento en el que las vacunas escasean en muchas partes del mundo. Según el MOFA, esta asistencia tan inspiradora y oportuna es testimonio del cuidado y apoyo mutuos que caracterizan los lazos bidireccionales.
 
Taiwan y Japón se han apoyado mutuamente desde el inicio de la pandemia, aseveró este ministerio, citando donaciones de mascarillas quirúrgicas y equipo de protección personal al país del este de Asia, así como vuelos gestionados en conjunto para evacuar a los ciudadanos de ambas partes de las áreas más afectadas por la COVID-19.
 
Hasta el 15 de julio, 3,99 millones de personas en Taiwan habían recibido su primera vacuna contra la COVID-19, lo que se traduce en el 17 por ciento de la población, mientras que 85.828 personas, o el 0,36 por ciento, habían sido vacunadas por completo.

Datos del CECC muestran que para el 19 de julio, 5.279.558 personas en Taiwan habían recibido su primera dosis, siendo el 22,48 por ciento de la población, mientras que 140.430 fueron inoculadas con la segunda dosis.