Región:
Argentina
Categoría:
Política

Polémica frase de Alberto Fernández:  "los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos de Europa"

  • Polémica frase de Alberto Fernández:  "los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos de Europa"
    Tras su polémica frase, en Brasil acusan de “racista” a Alberto Fernández. Polémica frase de Alberto Fernández:  "los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos de Europa"

Alberto Fernández pidió disculpas tras su polémica frase sobre los brasileños: “Es un orgullo nuestra diversidad”
Utilizó su cuenta de Twitter para afirmar que no quiso ofender a nadie.

Luego de la reunión con empresarios argentinos y españoles con motivo de la visita del presidente Pedro Sánchez a la Argentina, Alberto Fernández y el mandatario europeo brindaron unas breves palabras en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Allí, el jefe de Estado cometió un error que generó polémica y fuertes críticas de la oposición. Al hablar sobre el fuerte vínculo que hay entre España y la Argentina, Fernández citó -por error- a Octavio Paz para hablar del origen de los argentinos, pero también de los mexicanos y de los brasileños.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”, sostuvo el Presidente.

Sin embargo, la cita corresponde a una canción de Lito Nebbia, de quién Alberto Fernández es muy amigo y fanático. Es de la canción “Llegamos de los barcos” y reza muy parecido a la frase del mandatario: “Los brasileros salen de la selva los mexicanos vienen de los indios pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”.

Tras su polémica frase, en Brasil acusan de “racista” a Alberto Fernández.

Medios brasileños recordaron otras frases controversiales de argentinos. En México reflejaron el malestar con una aclaración: “No fue chiste”.