Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología

Rusia dice que su segunda vacuna Covid "EpiVacCorona" es 100% efectiva después de los ensayos clínicos

  • Rusia dice que su segunda vacuna Covid "EpiVacCorona" es 100% efectiva después de los ensayos clínicos
    "La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100%", indica el comunicado del organismo. Es decir, todavía falta la última etapa de pruebas. Rusia dice que su segunda vacuna Covid "EpiVacCorona" es 100% efectiva después de los ensayos clínicos


La eficacia inmunológica de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia EpiVacCorona es del 100 por ciento, dijo el martes el Servicio Federal de Vigilancia de la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano.

 

 

La eficacia inmunológica de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia EpiVacCorona es del 100 por ciento, según citó Sputnik News al Servicio Federal de Vigilancia de la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano.

EpiVacCorona es una vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Vektor en Rusia.

Las pruebas masivas de EpiVacCorona comenzaron en Rusia en noviembre. La vacuna basada en péptidos es la segunda que se autoriza para su uso en Rusia.

De acuerdo con la información suministrada por el servicio de prensa del organismo sanitario nacional, Rospotrebnadzor, estos fueron los resultados alcanzados tras los ensayos clínicos con la nueva droga, desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor, publica el portal RT.

"La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100%", indica el comunicado del organismo. Es decir, todavía falta la última etapa de pruebas.

 

Rusia dijo el martes que su segunda vacuna Covid-19 fabricada por Vector Institute ha demostrado una eficacia del 100%. El anuncio se basa en los resultados de los ensayos clínicos, informó Reuters citando a la agencia de noticias TASS.

Rusia comenzó en noviembre pruebas masivas de EpiVacCorona, que está siendo desarrollado por el Instituto de Vectores de Siberia.

La producción en masa de la segunda vacuna Covid del país se lanzará en febrero de 2021, dijo el lunes la viceprimera ministra rusa Tatiana Golikova, informó TASS.

"Comenzaremos la producción en masa de la vacuna Epivaccorona desarrollada por el Vector Center en febrero de 2021", dijo.

El 24 de julio de 2020, el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología de Vector recibió un permiso del ministerio de salud ruso para realizar ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus en voluntarios. El primer voluntario fue inoculado el 27 de julio. Los ensayos clínicos de la vacuna se completaron el 30 de septiembre.