Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

Brisbane Test: India sorprende a Australia para ganar la serie de pruebas después de que Rishabh Pant protagonizara la persecución de 328

  • Brisbane Test: India sorprende a Australia para ganar la serie de pruebas después de que Rishabh Pant protagonizara la persecución de 328
    India vs Australia, cuarta prueba: India ha traspasado la fortaleza de Gabba de Australia para sellar una impresionante victoria en el día 5 y sellar la serie 2-1. Brisbane Test: India sorprende a Australia para ganar la serie de pruebas después de que Rishabh Pant protagonizara la persecución de 328

India vs Australia, cuarta prueba: India ha traspasado la fortaleza de Gabba de Australia para sellar una impresionante victoria en el día 5 y sellar la serie 2-1. Rishabh Pant logró un heroico 89, Cheteshwar Pujara hizo su trabajo con un sólido 50 y Shubman Gill logró un valiente 91 cuando India logró la persecución más exitosa: 328 en Brisbane.

India retiene el Trofeo Border-Gavaskar con una victoria por 2-1 en la serie de pruebas sobre Australia después de que el brillante 89no de Rishabh Pant los ayudó a aturdir a sus anfitriones y perseguir 328; se convierten en el primer equipo visitante desde 1988 en ganar una prueba en Gabba.

Es posible que ni siquiera recordemos eso en el futuro. La India fue cancelada después de esa sesión de terror en Adelaide. Pero a pesar de estar golpeados y magullados por las preocupaciones por las lesiones, los gigantes asiáticos han logrado un resultado espectacular, reteniendo el Trofeo Border-Gavaskar al ganar la serie 2-1.

En ausencia de Virat Kohli y su ataque de bolos de primera opción, India ha logrado lo que será recordado como uno de sus mejores, si no el mejor resultado en la historia del cricket de prueba. India ganó su primera serie de pruebas en suelo australiano en 2018-19 con Kohli y la segunda victoria no tomó mucho tiempo.

Con la victoria, India también continuó su racha invicta en Australia durante 6 años. Su última derrota en la serie Down Under fue en 2014-15, un récord que otros equipos envidiarán.

Los fanáticos indios habían mantenido sus ojos en el pronóstico del tiempo después de que Australia estableciera un objetivo de 328 con la persecución más exitosa anterior en el Gabba habiendo sido 236. Era la fortaleza de Austrlaia, pero India la rompió y con cierto estilo. Los dioses de la lluvia mostraron misericordia e India lo aprovechó al máximo escribiendo la historia y entregando a Australia su primera derrota en Brisbane desde 1988/89.

Rishabh Pant se mantuvo invicto con 85 y jugó uno de sus mejores golpes para llevar a India a una impresionante victoria después de los cincuenta de Cheteshwar Pujara y los 91 del joven Shubman Gill. India comenzó el quinto día con una nota de horror, perdiendo a Rohit Sharma temprano, pero Gill y Pujara cosieron un stand de 114 carreras para poner a India en el asiento del conductor.

Gill parecía quitarle el juego a Australia, pero cayó por 91 en la segunda sesión. India todavía necesitaba un poco menos de 200 en un portillo de Gabba desgastado, pero no perdieron la esperanza. Ajinkya Rahane fue tras el ataque de los bolos y consiguió un disparo rápido 24, pero su despido abrió una vez más el concurso.