Región:
Europa
Categoría:
Política

España: Pedro Sánchez aprobó un nuevo estado de alarma e impone el toque de queda nocturno

  • España: Pedro Sánchez aprobó un nuevo estado de alarma e impone el toque de queda nocturno
    Esta medida será de aplicación en toda España salvo en Canarias España: Pedro Sánchez aprobó un nuevo estado de alarma e impone el toque de queda nocturno

El presidente del Gobierno español desatacó que el país se encuentra en una situación “extrema”. La medida entra en vigor a partir de esta tarde y al menos durante los próximos quince días, aunque con la posibilidad de prorrogarlo durante meses si así lo autoriza el Congreso.

El Consejo de Ministros ha aprobado decretar el estado de alarma en toda España desde esta misma tarde y al menos durante los próximos quince días, aunque con la posibilidad de prorrogarlo durante meses si así lo autoriza el Congreso, con la intención de dar cobertura legal al toque de queda nocturno.

Así lo ha avanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa en la que ha destacado que España se encuentra en una situación “extrema”.

La declaración del estado de alarma, que concede a los presidentes autonómicos ser la autoridad delegada en sus territorios, permitirá a las Comunidades Autónomas confinar total o parcialmente sus territorios.

Asimismo, establece un toque de queda desde las 23.00 horas hasta las seis de la madrugada, aunque puede ser modulado por las autonomías, adelantando a las 22.00 horas y retrasandalo hasta las doce de la noche. También lo pueden modificar para que finalice a las cinco o las siete de la madrugada.

El nuevo decreto de estado de alarma aprobado este domingo en el Consejo de Ministros fija un toque de queda obligatorio para toda España, excepto Canarias, entre las 23:00 y las 6:00 horas, aunque deja a las comunidades autónomas la potestad de retrasar o adelantar su activación una hora respecto a esa franja.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al término de la reunión del Consejo de Ministros que ha aprobado el tercer estado de alarma desde que la pandemia del coronavirus llegó a España.

Esta medida será de aplicación en toda España salvo en Canarias dados los buenos datos epidemiológicos de esta comunidad, ha recordado Sánchez.