Región:
Mundo
Categoría:
Economía

LVMH se recupera del Covid-19 y cierra julio con un alza del 30% desde mínimos

  • LVMH se recupera del Covid-19 y cierra julio con un alza del 30% desde mínimos
    LVMH se recupera del Covid-19 y cierra julio con un alza del 30% desde mínimos

La empresa que mejor representa el sector del lujo, la francesa LVMH ha terminado el mes de julio con una revalorización del 30% desde los mínimos de marzo, cuando el impacto del Covid-19 se dejó sentir con más fuerza en su cotización.

 

LVMH marcó mínimos de 2020 el 18 de marzo en los 287,95 euros, pero ha cerrado el mes de julio en torno a los 373,85 euros. A pesar del castigo sufrido, los CFDs de la firma gala se han revalorizado con mucho ímpetu en el trading online. Un inversor que supiera moverse con los CFDs habría podido ganar mucho durante estos cuatro meses. 

Y en medio, cerca del final de julio, LVMH presentó un resultado semestral débil, con caídas a nivel de beneficio neto del 84% (522 millones de euros), del 68% a nivel operativo (1.670 millones), margen operativo del 9% y del -27% en ingresos (18.393 millones). 

Sólo en el segundo trimestre, LVMH facturó 7.800 millones, un 38% menos que en el mismo trimestre del año precedente, pese al recorte de costes efectuado (en torno al 30%) y empeorando el -17% comparable visto en el primer trimestre. Todo por el cierre obligado de muchas de sus tiendas en todo el mundo.

La compañía informó de que las ventas de moda y bolsos, lideradas por sus marcas insignia Louis Vuitton, Moët Hennesy y Christian Dior, aguantaron mejor que los negocios de relojería y joyería con marcas como TAG Heuer y Bulgari. 

Aunque el grupo no facilita estimaciones de resultados, esta vez sí ha confirmado importantes síntomas de un repunte de la actividad desde el mes de junio, gracias a la fuerte recuperación en China durante el segundo trimestre.

El mercado confía en LVMH
Los analistas confían en que los CFDs de LVMH lo hagan mejor que sus principales competidores del sector del lujo a pesar de que tiene un mix geográfico desfavorable. La cuestión que debe valorar un inversor en trading online con CFDs es que LVMH está más expuesto al mercado estadounidense (24% de sus ventas mundiales) donde el confinamiento no termina de despegar.
También conviene que entienda que el sector del lujo no es como cualquier otro sector de los que se consideran consumo, pues tiene un comportamiento defensivo, ajeno al resto de las empresas de la categoría.
Antes de comprar los CFDs de LVMH debería valorar si el mercado chino podrá compensar en los próximos meses esa caída de ventas en el mercado estadounidense y, si le gusta el sector y se maneja bien con tu bróker, valorar las cifras de sus rivales como la Compagnie Financière Richemont, que registró una caída de las ventas del 47% en el segundo trimestre por el cierre de tiendas y la falta de turistas, o la británica Burberry que vio caer sus ventas un 48% en su primer trimestre (hasta junio) a pesar de un fuerte rebote en los mercados de China y Corea del Sur. Más lo que hagan en los próximos días Kering y Hermès International.