Región:
Asia
Categoría:
Política

Taiwán realizó ejercicios militares de respuesta a una simulada invasión China

  • Taiwán realizó un simulacro de respuesta a una simulada invasión China
    Taiwán llevó adelante un simulacro anti aterrizaje a gran escala como hipotética respuesta a una invasión China. El ensayo con fuego real se realizó en Taichung pocos días antes de los ejercicios militares anuales de Han Kuang. Taiwán realizó un simulacro de respuesta a una simulada invasión China
Región:
Asia
Categoría:
Política
Autor/es:
Por Focus Taiwan
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Taiwán llevó adelante un simulacro anti aterrizaje a gran escala como hipotética respuesta a una invasión China. El ensayo con fuego real se realizó en Taichung pocos días antes de los ejercicios militares anuales de Han Kuang.

El simulacro con las fuerzas armadas de la nación utilizando los principales sistemas de armas para responder a una simulación de una invasión china por mar se realizó en la playa de Jianan (甲 南) en la desembocadura del río Dajia en el centro de Taiwán.

Durante el ejercicio, el ejército de Taiwán desplegó aviones de combate F-16 de los EE. UU., Así como combatientes de defensa indígena (FDI), fragatas clase Knox y los sistemas de lanzamiento múltiple de artillería Thunderbolt-2000 para disuadir a la fuerza invasora.

También participaron helicópteros AH-1W Cobra, AH-64E Apache y OH-58D, mientras que se desplegaron tanques M60A3, vehículos blindados CM-34 de leopardo nublado de ocho ruedas y una serie de artillería de obús autopropulsada, según el ministerio de defensa.

Los ejercicios del jueves se organizaron como un ensayo para el simulacro oficial que tendrá lugar en el mismo lugar el 16 de julio, como parte de los ejercicios de cinco días de fuego en vivo Han Kuang, los juegos de guerra anuales más importantes de Taiwán.

La serie de ejercicios que involucran a todas las ramas militares, se llevan a cabo en dos etapas cada año. La primera etapa comprende juegos de guerra computarizados, mientras que la segunda es un ejercicio de fuego vivo de cinco días que se lleva a cabo en diferentes partes del país.

La segunda etapa de la 36a edición del simulacro Han Kuang está programada para realizarse del 13 al 17 de julio.

Una fuente militar le dijo a CNA que lo más destacado de los ejercicios de Han Kuang de este año será el debut de los recién formados batallones de armas combinadas.

En comparación con un batallón tradicional compuesto por un solo brazo y profesión militar, el batallón de armas combinadas tiene diferentes armas y profesiones a su disposición, lo que permite a la unidad llevar a cabo sus propias operaciones militares conjuntas y, por lo tanto, reaccionar más rápidamente en la guerra moderna. dijo la fuente.