Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Coronavirus en la Argentina: 38 muertos y 2635 contagios en un día

  • Coronavirus en la Argentina: 38 muertos y 2635 contagios en un día
    Es la mayor cifra de casos positivos y fallecidos en una jornada en el país. Coronavirus en la Argentina: 38 muertos y 2635 contagios en un día
Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por AFP
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó 2.635 nuevos casos de coronavirus COVID-19. Con estos registros, suman 49.851 positivos en el país. Es la mayor cifra de casos positivos y fallecidos en una jornada.

Se informaron 2635 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 y el total de infectados en el país llegó a 49.851. Además, se confirmaron 38 nuevas muertes, lo que llevó el recuento acumulado a 1116. En el extremo opuesto, ya son 13.816 los recuperados. El nuevo piso se debió al nuevo récord de casos en la provincia de Buenos Aires y los más de mil contagios en la ciudad.

Subió un 22% la demanda de camas de terapia intensiva
Según se informó durante la conferencia de prensa que encabeza cada mañana la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en la última semana aumentó un 22% la demanda de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

La funcionaria detalló que al día de hoy son 433 las personas internadas en unidades de terapia intensiva en todo el país. Una semana atrás, la cifra era de 353. Según el recuento: 218 de estos casos están en la provincia de Buenos Aires, 179 en la ciudad de Buenos Aires, 14 en Chaco, 8 en Neuquén, 6 en Río Negro y 3 en Córdoba, mientras que Entre Ríos, Formosa, Salta, Santa Fe y San Juan tienen uno cada una.

De todas formas, Vizzotti remarcó que la ocupación global de camas UTI es del 45% en el país, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sube al 52%. "Este porcentaje es gracias a la expansión que se ha logrado del sistema de salud, especialmente de camas de terapia intensiva,  respiradores y equipamiento en los últimos 90 días de trabajo, y del aislamiento social, preventivo y obligatorio", remarcó.