Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

Boxeo Internacional: Ex campeón argentino de 56 años desafió a Mike Tyson a pelear

  • Boxeo Internacional: Ex campeón argentino de 56 años desafió a Mike Tyson a pelear
    Boxeo Internacional: Ex campeón argentino de 56 años desafió a Mike Tyson a pelear

Walter Masseroni, que brilló como amateur y profesional, busca que el ex campeón del mundo de los pesos pesados,  el estadounidense Mike Tyson, vuelva a calzarse los guantes y se suba a un ring. No duda que a los 56 años podrá cumplir un anhelo que persigue desde hace más de tres décadas. 

Walter Masseroni es un ex campeón que obtuvo los títulos: argentino, latino, sudamericano, internacional y mundo  hispano de los pesos pesados. Fue contemporáneo de Mike Tyson, quien ya en 1986, reinaba en el mundo a fuerza de sus poderosos puños.

Masseroni siempre quiso enfrentar al norteamericano,  pero nunca pudo cumplir ese anhelo.
En 1990, el excéntrico promotor estadounidense, Don King, dio su aprobación para que “Iron”, su niño mimado en ese entonces, peleara contra el argentino, pero la cadena televisiva HBO se  opuso con el argumento de que había rivales con más méritos que Masseroni.

En 1998, el campeón de la Argentina volvió a gestionar la  contienda. Logró que el representante de Tyson firmara ¨la  carta de intención”, es decir, el consentimiento para organizar el desafío, sin embargo, Masseroni no obtuvo el apoyo económico necesario para realizarla en su país, y la ilusión otra vez se desmoronó. 

En el 2001, el perseverante pugilista consiguió otra chance con Tyson, pero en el medio de esa negociación apareció el británico Lennox Lewis, quien lo desplazó, y se transformó en el rival   y verdugo de Mike, en junio de 2002. 

El tiempo pasó y, en 2020, “El Bombardero de Beccar”, tal como se lo  conoce a Masseroni en el mundo del boxeo, se enteró de que Tyson, a los 53 años de edad, volvió a entrenar, y lo desafió a medirse en  una exhibición. Tres décadas después, su sueño sigue vivo y latente, con las tratativas iniciadas para que pueda realizarse en octubre de este año, en la lejana Arabia Saudita. 

El argentino va detrás de una meta que nunca abandonó, por la que jamás bajó los brazos y de la que ahora vuelve a estar más cerca de cumplirla.
A los 56 años, con mucha ilusión y confianza, potencia sus brazos y sus piernas en el gimnasio, con la meta de estar frente a Tyson, cara a cara, en el ring, y cumplir un camino que inició hace 32 años, y por el que nunca tiró la toalla.