Región:
Europa
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

El propietario de varios restaurantes en Milán y Lombardia inició una huelga de hambre después de haber sido multado por participar en una protesta

  • El propietario de varios restaurantes en Milán y Lombardia inició una huelga de hambre después de haber sido multado por participar en una protesta. Foto: Pablo Munini @pablomunini
    "Pierdo unos 15 mil euros al mes", dijo Paolo Polli, quien recibió una multa de 400 euros por protestar El propietario de varios restaurantes en Milán y Lombardia inició una huelga de hambre después de haber sido multado por participar en una protesta. Foto: Pablo Munini @pablomunini
Región:
Europa
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Pablo Munini @pablomunini
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Paolo Polli fue uno de los de 50 propietarios de restaurantes que participaron en el reclamo de "sillas vacías" cerca del Arco della Pace. Ahora reclama que cancelen las sanciones hechas. Son multas de 400 euros a cada uno de los participantes. 

Milán, Italia (De nuestro corresponsal, Pablo Munini) - Las consecuencias del cierre de la economía y las condiciones para la reapertura comienzan a mostrar las dificultades que atraviesan los empresarios. Este caso particular involucra a un reconocido empresario gastronómico que realiza una medida en representación de todo el sector. 

El propietario de varios restaurantes en Milán y Lombardia inició una huelga de hambre después de haber sido multado por participar en una protesta. 

"Pierdo unos 15 mil euros al mes", dijo Paolo Polli , dueño de cinco restaurants en Milan y Lombardia. Ante esta situación decidió permanecer a  en el mismo lugar de la manifestación e inició una huelga de hambre en soledad, pero en representación de todos los perjudicados por está determinación. 

El miércoles pasado, en el “Arco della Pace “ ( Arco de la Paz)  una asociación de dueños y gestores de restaurantes celebraron un encuentro pacífico, manteniendo las distancias sanitarias obligatorias. La protesta, en la cual simbólicamente se observaban las sillas vacías de los restaurantes tuvo gran repercusión periodística a lo largo de 2 horas. En el reclamo, fundamentalmente expresaron  las medidas que necesitaban del gobierno para poder reabrir sus locales gastronómicos para obtener el beneficio económico necesario que les permita evitar la quiebra de sus empresas.

La protesta fue interrumpida por las autoridades  que decidieron aplicar a cada uno de los participantes una  multa de 400 euros, motivada la misma en la prohibición de realizar reuniones de personas, en el marco de la pandemia de coronavirus. 

 Paolo Polli, fue uno de los de 50 propietarios de restaurantes que participaron en el reclamo de "sillas vacías" cerca del Arco della Pace. Ahora reclama que cancelen las sanciones hechas. Son multas de 400 euros a cada uno de los participantes. 

"Estamos absolutamente en contra de abrir en estas condiciones - explica Paolo Polli - el costo es de 30 mil euros al mes, y hemos calculado una ganancia máxima de 15 mil, por lo cual perdemos 15 mil  euros al mes. En estas condiciones  deberíamos mantener cerrado ". 

 Polli formuló una serie de solicitudes a las autoridades, pero lo más importante es una exepción en el pago de impuestos. 

La principal preocupación sigue siendo la reapertura de clubes, bares, pizzerías y restaurantes.
Paolo se convirtió en el portavoz de todos los restauradores: "Nos gustaría tener un diálogo directo para poder hablar con un ministro y el gobierno para tener un mínimo de garantías para poder volver a abrir y no quebrar económicamente".

Con las medidas de espacio para el coronavirus , según Polli, ningún dueño de restaurante sobrevivirá por mucho tiempo: “Tengo 45 lugares que se convertirían en 15 con un espacio de 4 metros cuadrados y ni siquiera cubro los costos con toda la casa. Cada mes pierdo alrededor de 15 mil euros . Solo podría devolver las llaves y cerrar ”.