- Región:
- Asia
- Categoría:
- Deportes
La liga profesional de béisbol de Taiwán permitió la presencia de mil fanáticos en cada juego
La liga de béisbol profesional de Taiwán se ha convertido en la primera en el mundo en jugar con los espectadores, admitiendo hasta 1,000 fanáticos en cada uno de sus dos juegos programados este viernes por la noche.
Más de 100 trabajadores de medios de comunicación nacionales e internacionales estuvieron presentes para ver a los Fubon Guardians recibir al Uni-President 7-Eleven Lions en el Estadio de Béisbol Xinzhuang, y los CTBC Brothers recibir a los Rakuten Monkeys en Estadio Intercontinental de Béisbol de Taichung.
La Liga de Béisbol Profesional de China (CPBL) había jugado un total de 33 juegos desde que comenzó su temporada el 12 de abril.
La apertura a los fanáticos se permitió el miércoles después de que el Centro Central de Control de Epidemias (CECC) aprobó la solicitud del CPBL de permitir a 1,000 fanáticos en los juegos en una relajación parcial de las pautas de distanciamiento social del país.
La aprobación, que se produjo después de que Taiwán había completado casi tres semanas seguidas sin que ningún caso COVID-19 se transmitiera a nivel nacional, tuvo varias restricciones.
Los fanáticos tenían que usar máscaras faciales, sentarse en asientos designados que mantenían a los espectadores separados según las pautas de distanciamiento social y abstenerse de comer o beber nada.
Ambos equipos locales dijeron que sus juegos vendieron el máximo de 1,000 asientos, aunque parecía que algunos asientos todavía estaban disponibles en un sitio web local de venta de boletos para el juego en Xinzhuang en New Taipei cuando comenzó.
El jefe de CECC Chen Shih-chung (陳 時 中) asistió al juego en Xinzhuang con un número personalizado "0" de la camiseta Fubon Guardians, en un guiño a los cero nuevos casos de COVID-19 que Taiwan registró el viernes.
Apareciendo en el campo antes del partido, Chen dio la bienvenida a los fanáticos y les agradeció su cooperación con las medidas de prevención de epidemias del gobierno.
Con pocos casos nuevos reportados en la actualidad, la respuesta de Taiwán en la próxima fase promoverá cambios en el estilo de vida para mantener el virus a raya, dijo Chen, citando el juego del viernes como un ejemplo de "prevención de epidemia pausada".
Chen antes rechazó una invitación para tirar el primer lanzamiento ceremonial del juego, bromeando que no quería lastimarse la espalda.
La presidenta Tsai Ing-wen (蔡英文) también grabó una breve declaración en video que se jugó en los juegos, en la que agradeció a los trabajadores de la salud en Taiwán y en todo el mundo por sus sacrificios durante la pandemia COVID-19.