Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Coronavirus: España supera los 100.000 contagios

  • Coronavirus: España supera los 100.000 contagios
    El número de fallecidos diarios vuelve a alcanzar el máximo con 864 en 24 horas Coronavirus: España supera los 100.000 contagios
Región:
Europa
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Juan Cruz Clemente Martínez @chacoclemente2610, EFE
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El número de fallecidos diarios vuelve a alcanzar el máximo con 864 en 24 horas y el total rebasa los 9.053.
Los ingresados en las UCI aumentan solo un 5%.

 España ha notificado ya 102.136 desde el comienzo de la pandemia, lo que supone un incremento del 8,17 % en las últimas 24 horas, mientras el número de fallecidos ha alcanzado los 9.053, 864 más, un nuevo máximo diario (un 10,5 %).

Además, 5.872 pacientes están ingresados en la UCI, 265 más (un incremento del 4,72 %), aunque el dato supone que los ingresos se han ralentizado respecto a los registrados el martes, cuando se contabilizaron 376 nuevas entradas en las unidades de cuidados intensivos.

A este respecto, la jefa de área del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, María José Sierra, que ha insistido en que estamos en "fase de estabilización", ha señalado que las cifras de personas en UCI y fallecidas lo que "realmente" muestran es "lo que ha pasado hace dos o tres semanas".

Por ello, ha considerado en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, que sí es "esperable" que estemos en estas cifras porque son personas que se han infectado hace varias semanas.

Otras 22.647 personas ya se han recuperado del COVID-19 (3.388 más), según los últimos datos facilitados por el departamento que dirige Salvador Illa, cifras que sigue una progresión "muy favorable".

Y aunque el número de infectados y fallecidos sigue en aumento y ya nos acercamos a las cifras de Italia que ayer sumó 12.428 fallecidos y 105.792 infectados, el ritmo de crecimiento se ha ralentizado con respecto a los días anteriores.

En palabras de Sierra, el incremento del 8,17 % de casos positivos con respecto a ayer constata que "seguimos en una fase de estabilización" de la pandemia, unos datos que son "positivos" si bien ha insistido en que siguen siendo "objetivo principal" los ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

Ha explicado que si solo se analiza el número de hospitalizados, que son los que "ayudan a hacer una valoración precisa" de la evolución de la pandemia y de la efectividad de las medidas, "el porcentaje en el que están descendiendo respecto a días anteriores es todavía menor".