Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Taiwán garantiza el acceso a más cantidad de barbijos para combatir el coronavirus

  • Taiwán garantiza el acceso a más cantidad de barbijos para combatir el coronavirus
    La cuota para las máscaras para niños se mantendrá en 10 cada dos semanas Taiwán garantiza el acceso a más cantidad de barbijos para combatir el coronavirus
Región:
Asia
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por CNA
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El sistema de racionamiento de máscaras (BARBIJOS) de Taiwán verá cambios significativos a mediados de abril que darán a los residentes locales un acceso más fácil a más máscaras faciales quirúrgicas bajo el sistema de racionamiento de máscaras del país, dijo el lunes el Centro Central de Control de Epidemias (CECC).

A partir del 9 de abril, los residentes tendrán acceso a nueve máscaras (BARBIJOS) para adultos cada 14 días, en comparación con tres por semana en la actualidad, mientras que la cuota para las máscaras para niños se mantendrá en 10 cada dos semanas, el ministro de Salud Chen Shih-chung (陳 時 中), quien encabeza el CECC, dijo en su rueda de prensa diaria.

Además, los consumidores podrán comprar las nueve máscaras para adultos o las 10 máscaras para niños en una compra en cualquier día de la semana, dijo Chen, eliminando la necesidad de alinearse para las máscaras una vez por semana en días específicos dependiendo de si la persona El número de identificación en su tarjeta de seguro nacional de salud (NHI) es par o impar.

Chen dijo que los cambios fueron posibles gracias a una mayor producción de las máscaras quirúrgicas que eran extremadamente escasas a fines de enero y gran parte de febrero, a medida que aumentaban los temores sobre la propagación de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19).

Las máscaras seguirán estando disponibles en farmacias y farmacias designadas a un costo de NT $ 5 por máscara presentando la tarjeta NHI.

Además, a partir del 9 de abril, las personas pueden enviar hasta 30 máscaras cada dos meses por correo a sus familiares de primer o segundo grado que viven en países extranjeros, dijo Chen.

Explicó que la nueva medida se instituirá por preocupación de que los taiwaneses en el extranjero pueden necesitar máscaras pero no tienen ninguna para usar.

Los ciudadanos extranjeros en Taiwán no podrán hacer esto, dijo Chuang Jen-hsiang (莊人祥), subdirector general de los Centros para el Control de Enfermedades, porque el gobierno no tiene forma de confirmar quiénes son sus familiares en un segundo grado.

La única excepción sería si el pariente fuera ciudadano de Taiwán, dijo.