Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Coronavirus en España: Pedro Sánchez dijo que "lo más duro está por llegar"

  • Coronavirus en España: Pedro Sánchez dijo que "lo más duro está por llegar"
    El objetivo es conseguir tiempo para mejorar en el freno al COVID-19, dijo el presidente del gobierno español. Coronavirus en España: Pedro Sánchez dijo que "lo más duro está por llegar"
Región:
Europa
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Juan Cruz Clemente Martínez
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Muy emocionado repitió varias veces: "Hay que ganar tiempo" para "preparar mejor nuestro sistema sanitario".
"En las próximas semana les pido unión" porque "unidos y sólo unidos, venceremos". El objetivo es conseguir tiempo para mejorar en el freno al COVID-19, dijo el presidente del gobierno español.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este sábado que el objetivo esencial de las medidas adoptadas consiste en "conseguir el tiempo necesario" para mejorar en la contención de la propagación del coronavirus.

Se trata, ha dicho el presidente en la comparecencia que está ofreciendo en la Moncloa, de "mejorar la preparación" del sistema sanitario y de que "la ciencia encuentre tratamientos eficaces y vacunas" que acaben con el COVID-19.

Muy emocionado repitió varias veces: "Hay que ganar tiempo" para "preparar mejor nuestro sistema sanitario".
 "Estamos en momentos muy críticos, se vienen momentos difíciles donde hay que prepararse para el impacto psicólogo y mental" porque "lamentablemente habrá más situaciones que lamentar". Estamos "en crisis temporal" porque "la pandemia ha trastocado todo".
Además anunció: "Las fuerzas armadas, harán tareas de desinfección". A los más jóvenes "qué están más duchos con la tecnología" le pidió que "contrasten las noticias falsas" porque "también es un forma de combatir el virus".
"Estamos trabajando en la producción nacional de insumos para toda la población".
 Antes de despedirse, hizo un silenció y reiteró:" Seamos fuertes, llegarán días muy duros". Recuerden algo:" El único enemigo en común es el coronavirus" porque "tenemos la urgencia de salvar vidas".

" Les quiero decir algo más, lo más duro está por llegar" porque "todavía nos queda la ola más dura". Por eso en las próximas semana "les pido unión" porque "unidos y sólo unidos, venceremos".
Fue un discurso emotivo, con lágrimas en los ojos, momentos de pausa y con un tono cercano pero directo de cara a la ciudadanía.

Sánchez ha defendido las medidas adoptadas porque han buscado el equilibrio en cada fase y porque en todo momento han seguido las indicaciones de los expertos.

Informe complementado con información de EFE