Región:
Argentina
Categoría:
Política

Escándalo en el Congreso argentino: el gobierno sumó a Daniel Scioli y logró el quórum que necesitaba

  • Escándalo en el Congreso argentino: el gobierno sumó a Daniel Scioli y logró el quórum que necesitaba
    "Tuvo acuerdo del Senado y obtuvo el placet como embajador en Brasil", dijo el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri. "El no es más legislador, sino que es embajador. ¿Tenían necesidad de hacer eso?", se preguntó Negri. Escándalo en el Congreso argentino: el gobierno sumó a Daniel Scioli y logró el quórum que necesitaba

El embajador designado en Brasil argumentó que se hará cargo de su nuevo puesto a partir del 3 de marzo. La oposición denunció que se trata de una anomalía y pidió no pasarlo por alto.

El oficialismo consiguió reunir el quórum necesario en la Cámara de Diputados para debatir el proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio de la justicia y el servicio exterior, con el acompañamiento de los diputados de los bloques de Unidad Federal y de la izquierda pero sin la presencia en las bancas de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, fue clave para ese quórum la presencia de Daniel Scioli, que ya había sido presentado como embajador argentino en Brasil pero no había efectivizado la renuncia.

"Tuvo acuerdo del Senado y obtuvo el placet como embajador en Brasil", dijo el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri. "El no es más legislador, sino que es embajador. ¿Tenían necesidad de hacer eso?", se preguntó Negri.

En tanto, Scioli, en rueda de prensa en Diputados, sostuvo que la renuncia como diputado se efectivizará el próximo 2 de marzo y que asumirá como embajador en Brasil a partir del 3 de marzo, cuando presente las cartas credenciales.