Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Taiwán se mantiene en alerta ante la amenaza del coronavirus

  • Taiwán se mantiene en alerta ante la amenaza del coronavirus
    Las diez personas en Taiwan quienes están infectadas por el nuevo coronavirus 2019-nCoV se encuentran en condición estable Taiwán se mantiene en alerta ante la amenaza del coronavirus

Los ciudadanos en Taiwan han incorporado medidas sanitarias preventivas, como portar mascarillas quirúrgicas, desinfectarse las manos con alcohol y tomarse la temperatura al ingresar a recintos con aglomeración de personas, a fin de disminuir la posibilidad de un contagio. 

Las diez personas en Taiwan quienes están infectadas por el nuevo coronavirus 2019-nCoV se encuentran en condición estable, informó el ministro de Salud y Bienestar, Chen Shih-chung, durante una conferencia de prensa.
 
El ministro señaló que hay en Taiwan 493 personas que estuvieron en proximidad a los diez pacientes afectados por el 2019-nCoV. De ellos, 34 han reportado síntomas como fiebre o tos y seis están esperando los resultados de pruebas concluyentes acerca de la presencia del virus.
 
El nuevo coronavirus fue detectado en Wuhan, China, en diciembre del año pasado y fue recientemente declarado una emergencia de salud global por parte de la Organización Mundial de la Salud.
 
El Gobierno de la República de China (Taiwan) ha tomado una serie de medidas preventivas a fin de evitar la transmisión del nuevo coronavirus en Taiwan.
 
El 2 de febrero, el Centro de Comando para Epidemias del Gobierno Central, anunció que la reapertura de escuelas y colegios en Taiwan después de las vacaciones de invierno ha sido pospuesta hasta el 25 de febrero debido al brote del 2019-nCoV. Originalmente, los estudiantes debían volver a clases el 11 de febrero, pero el ministro de Educación Pan Wen-chung indicó que se extenderán las vacaciones a fin de prevenir la transmisión de este nuevo coronavirus.
 
Asimismo, como medida para evitar el ingreso del 2019-nCoV a Taiwan el Gobierno ha restringido la entrada a personas provenientes de las provincias de Guangdong y Wenzhou en China. Los residentes de Guangdong y Wenzhou no pueden ingresar a Taiwan, mientras que los ciudadanos de la República de China (Taiwan) y otros viajeros que arriben a Taiwan desde esos dos lugares deben permanecer 14 días en cuarentena.
 
Otra medida preventiva es el monitoreo electrónico de las 2.400 personas que se encuentran ya en cuarentena en sus hogares. De ellos, 2.000 han recibido dispositivos electrónicos para informar de su situación a las autoridades sanitarias diariamente.