Región:
Europa
Categoría:
Política

¿Brexit o nuevo referéndum? Comenzó una votación crucial en Reino Unido

  • ¿Brexit o nuevo referéndum? Comenzó una votación crucial en Reino Unido
    El primer ministro Boris Johnson llamó a "luchar por cada voto" ante unas elecciones que marcarán su futuro político y también de la salida del país de la Unión Europea. ¿Brexit o nuevo referéndum? Comenzó una votación crucial en Reino Unido

El primer ministro Boris Johnson llamó a "luchar por cada voto" ante unas elecciones que marcarán su futuro político y también de la salida del país de la Unión Europea.

 Reino Unido define su destino: los británicos votan para decidir en las elecciones generales anticipadas el futuro de su relación con la Unión Europea.

El partido que obtenga la mayoría absoluta con 326 diputados en el Parlamento, podrá formar el gobierno.

En las encuestas lidera el Partido Conservador presidido por el primer ministro, Boris Johnson.

Reino Unido decidió salir de la Unión Europea en el referendo convocado en junio de 2016.

Pero al no ser aceptados en el Parlamento los acuerdos que negociaron con la UE la anterior primera ministra, Theresa May, y el actual primer ministro, Boris Johnson, se estancó el proceso.

Si Boris Johnson vuelve a ganar las elecciones y si se ratifica en el Parlamento el acuerdo con la UE, entonces Reino Unido realizará el Brexit el 31 de enero de 2020.

El primer ministro conservador, Boris Johnson, convocó estos comicios después de haber perdido su mayoría en el Parlamento, tras desacuerdos con su aliado norirlandés del DUP y dentro de su propio Partido Conservador sobre el camino a adoptar para el Brexit, por el que votó el 52% de los británicos en junio de 2016.

El semanario conservador The Spectator dijo que los del jueves serán los comicios "más significativos en la vida de cualquiera que haya nacido después de 1945".

Si el país debe pedir un cuarto y humillante aplazamiento del Brexit.
 
Si Johnson conserva las llaves de Downing Street -sede del primer ministro- que codició toda su vida y tuvo solo cinco meses. 
 
Si el Reino Unido tiene un primer ministro surgido de la izquierda radical y si Escocia organiza un segundo referéndum sobre su independencia.

EFE