Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

La Selección Argentina de fútbol prepara en España su gira por Oriente Medio

  • La Selección Argentina de fútbol prepara en España su gira por Oriente Medio
    Después de la última actuación de Messi con el Barcelona, Argentina tiene razones para la esperanza.  La Selección Argentina de fútbol prepara en España su gira por Oriente Medio

A la gira se ha reincorporado el capitán de la Selección Argentina, Leo Messi, quien ha cumplido la sanción de tres meses que arrastraba desde la pasada Copa América por un incidente con el jugador chileno Gary Medel.

El cuadro albiceleste está en la española e isleña ciudad de Mallorca para preparar los partidos contra Brasil y Uruguay. El primero de los dos encuentros tiene previsto disputarse en Arabia Saudí. El segundo, en Israel. A la gira se ha reincorporado el capitán de la Selección Argentina, Leo Messi, quien ha cumplido la sanción de tres meses que arrastraba desde la pasada Copa América por un incidente con el jugador chileno Gary Medel.

 Quien no estará finalmente entre los candidatos a ocupar el once titular tanto el viernes como el lunes será Marcos Rojo. El defensor del Mánchester United se ha caído de la lista por lesión. Roberto Pereyra, del Watford, ha tenido asimismo que ser descartado por molestias en los isquitiobiales. En detrimento de Rojo y Pereyra, el joven Alexis Mac Allister, de Boca Juniors, ha recibido la llamada de Scaloni para abandonar la concentración de la Selección Argentina sub-23 e incorporarse a la absoluta.
 
Sí están en la lista Lautaro Martínez, Nicolas Tagliafico o Rodrigo Paul. Todos ellos jugadores clave en la Argentina que está intentando configurar Scaloni tras asumir el cargo en 2018. Este equipo y este seleccionador tienen, de momento, la confianza de la Asociación del Fútbol Argentino hasta el próximo Mundial de Qatar que se celebrará en 2022. Por ahora, el seleccionador ha cosechado un tercer puesto en la Copa América y solo tres derrotas en los últimos quince partidos. ¿Cambiará la tendencia? Haz tus apuestas de fútbol sobre el combinado nacional y sobre la Superliga Argentina que, a día de hoy, domina Boca Juniors. 
 
En cuanto a lo más reciente, Argentina viene, en los últimos cuatro encuentros, de empatar ante Chile (0-0) y Alemania (2-2), y de golear a México (4-0) y a Ecuador (6-1). Sin Messi, la albiceleste ha anotado la friolera de 12 goles a favor, encajando solo 3 en contra. Lejos queda ya aquella semifinal perdida ante Brasil en la semifinal de la Copa América disputada en verano. Aquella fue la última derrota de esta selección ahora dirigida por Scaloni. 
 
Primero, Brasil; después, Uruguay
 
La primera piedra en el camino para el cuadro dirigido por Lionel Scaloni es precisamente Brasil, máximo rival histórico de Argentina. El equipo comandado por Neymar, Coutinho o Casemiro, y que lidera desde el banquillo Tite, llega al juego después de haber encajado cuatro tropiezos consecutivos (tres empates y una derrota) en los cuatro últimos partidos disputados, todos ellos amistosos.
 
 
 
Tras el periplo en territorio saudita la albiceleste viajará hasta Israel, donde se enfrentará al equipo de Óscar Tábarez y donde Messi se verá las caras con su amigo y compañero en el Fútbol Club Barcelona, Luis Suárez. El delantero ha entrado en la convocatoria con su selección y, en principio, podrá vestirse de corto de nuevo tras lesionarse hace dos semanas.
 
Si bien ambos partidos son amistosos, el hecho de que se disputen ante dos rivales de nivel, sumado a la vuelta de Leo Messi, suponen una importante toma de contacto y una importante prueba para con las aspiraciones de este equipo. Después de la última actuación de Messi con el Barcelona, Argentina tiene razones para la esperanza.