Región:
Mundo
Categoría:
Turismo

El WTTC realiza taller del programa "Seamless Traveler Journey" en el Parlamento Europeo

  • El WTTC realiza taller del programa "Seamless Traveler Journey" en el Parlamento Europeo
      El taller abordó temas como la visión de la industria para viajes sin interrupciones, tecnología y control de fronteras, gestión de riesgos, privacidad y leyes biométricas. El WTTC realiza taller del programa "Seamless Traveler Journey" en el Parlamento Europeo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) reunió a actores clave de la Unión Europea para discutir la visión de la industria y que se logren viajes seguros y sin interrupciones. Una investigación del WTTC reveló que, en promedio, 4 de cada 5 turistas internacionales estarían dispuestos a compartir sus fotografías antes de trasladarse para acelerar su viaje.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), organismo global que representa al sector privado de la industria de Viajes y Turismo, estuvo presente en el Parlamento Europeo para brindar un taller sobre el programa "Seamless Traveler Journey".
 
En el encuentro se reunieron representantes de los sectores público y privado con proveedores de tecnología, para acordar modelos que sean globalmente interoperables, tecnológicamente neutros, y que cubran el viaje de principio a fin en un esfuerzo por avanzar hacia la visión de un recorrido sin interrupciones para las personas.
 
Con un crecimiento tan rápido en la industria, la infraestructura debe seguir el ritmo de la demanda, especialmente en la aviación, donde los sistemas obsoletos no ayudan a un incremento en el tráfico de pasajeros. El número de personas que viajan cada año seguirá creciendo, por lo tanto, es crucial que el sector de Viajes y Turismo ayude a crear condiciones para un trayecto seguro y eficiente a través de las fronteras.
 
El taller abordó temas como la visión de la industria para viajes sin interrupciones, tecnología y control de fronteras, gestión de riesgos, privacidad y leyes biométricas.
 
Algunos de los ejecutivos que participaron en la reunión fueron: Svend Leirvaag, Vicepresidente de Asuntos Industriales de Amadeus IT Group; Richard Camman, Vicepresidente de Innovación Empresarial de Vision-Box; James Wright, Vicepresidente de Servicios de Tecnología de Campo EMEA de Hilton; Andy Smith, Director de Desarrollo de Negocios de SITA; Mikko Simola, Asesor del Consejo de Justicia y Asuntos del Interior (JAI) y Presidente de Finlandia ante la UE; Matthew Finn, Director Ejecutivo de Augmentic; Nuria Fermoso, Gerente Regional de Experiencia y Facilitación de Pasajeros en Europa de IATA; y Tony Smith, Presidente de IBMATA.
 
Una investigación del WTTC muestra que el 80% de los viajeros internacionales de países europeos como: Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, estarían dispuestos a compartir sus fotografías con organizaciones relevantes si esto significara un viaje más fluido.
 
Debido a que la mayoría de los visitantes no representan ningún riesgo, aumentar la presencia de tecnología biométrica en todo el trayecto permitiría a los gobiernos maximizar los recursos y centrarse en el pequeño número de turistas de alto riesgo. Esto también puede ayudar a aliviar la capacidad y liberar todo el potencial económico de la también llamada 'industria sin chimeneas'.
 
El programa "Seamless Traveler Journey" permite cargar datos biométricos y biográficos de las personas antes de su recorrido, lo que facilita a las agencias fronterizas autenticar y autorizar previamente a los viajeros antes de su llegada, reduciendo así los engorrosos controles y colas en los puertos y aeropuertos.
 
Desde la perspectiva de un turista, implicaría que un usuario ya no necesite presentar documentos de viaje y tarjetas de embarque varias veces en las diferentes etapas de su recorrido.