- Región:
- América
- Categoría:
- Sociedad
SUPERBOWL 2017: SuperGaGa
La final del campeonato de fútbol americano es el evento televisivo del año en Estados Unidos y, sin aventurar si su show contendrá un mensaje político contra Trump, Lady Gaga aseguró que su presentación mostrará "la fuerza de la inclusión".
El escenario es imponente, y la oportunidad que suponen 115 millones de espectadores hace especular a muchos que Gaga no dejará escapar la oportunidad de enviar un mensaje político contra el actual presidene de los Estados Unidos, Donald Trump. Durante la campaña electoral, Lady Gaga apoyó abiertamente a Hillary Clinton y también se dejó ver en la protesta ante la Torre Trump en Nueva York.
"Las únicas declaraciones que haré durante el show son las que llevo haciendo toda mi carrera", dijo la cantante durante una rueda de prensa en la tarde del jueves. "Creo en la fuerza de la inclusión. Creo en el espíritu de la igualdad. Y el espíritu de este país se caracteriza por el amor, la compasión y la bondad", añadió, señalando que esa será la imagen del mundo que defenderá. Tras sus palabras, lo único que está claro es que el domingo no sólo los "little monsters", como la cantante llama cariñosamente a sus fans, comentarán el descanso del duelo que librarán los New York England Patriots y los Atlanta Falcons.
Continuamente extravagante e inteligentemente provocadora Lady Gaga dejo atras su mote de "freak" con la llegada de su últiimo albun, Jhoanne, para dar paso a una transforación rockera-Folk-Cuntry. Durante los pasados Oscar, los Grammy e incluso en el glamoroso desfile de la marca lider en lencería, Victoria Secrets, dejó en claro que ahora estamos viendo la verdadera artista detras de los vestidos de carne, las plataformas extravagantes y los peinados estrafalarios.
Lady Gaga ya tiene experiencia en lo que al Super Bowl se refiere, el año pasado cantó el himno nacional enfundada en un brillante traje-pantalón rojo con sombra de ojos a juego y las uñas pintadas de azul. "Perfección total", sentenció el diario USA Today, mientras Internet bullía de entusiasmo por la interpretación que la artista hizo del "Star-Spangled Banner". Tras aquel efusivo acto de patriotismo, que ahora protestara contra el nuevo presidente de Estados Unidos sería aún más simbólico.
El próximo 5 de febrero no solo será la esperada disputa final de la Super Bowl entre los Atlanta Falcons y los New England Patriots, y además del mensaje político con el cual se especula, también grandes marcas se disputan un espacio para emitir sus anuncios en una de las retransmisiones televisadas con mayor audiencia del mundo dispuestas desembolsar cantidades millonarias
Los anuncios de la Super Bowl son tan seguidos y comentados como el partido y la actuación de mesio tiempo en sí. Los espots de ediciones pasadas acumulan centenares de miles de visitas en Youtube. Algunas marcas ya dieron a conocer sus anuncios de este año. Hace unos días, se conocieron los de Budweiser, un alegato a favor de la inmigración en EEUU, y de Tiffanny's, con Lady Gaga. A falta de resolver incógnitas como el spot de Victoria's Secret.
Inolvidables resultan, por ejemplo, los bailarines con trajes de tiburón que opacaron la coreografía de Katy Perry en 2015. O el momento Nipplegate de 2004, cuando Justin Timberlake dio un movimiento en falso y acabó arrancando sin querer parte del top de Janet Jackson y dejando al descubierto uno de sus pechos, adorno en el pezón incluido, la compensación de 16,6 millones de dólares que la NLF exigió a la cantante M.I.A. cuando en 2012 levantó el dedo medio durante la actuación de Madonna, y la lista sigue. Pero, ocurra lo que ocurra en el terreno político, en lo musical y en lo deportivo, el show esta asegurado.