Región:
América
Categoría:
Política

Migración y armas nucleares, los últimos decretos de Trump

Después de aprobar resoluciones ejecutivas durante toda la semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes varios decretos para regular el flujo de entrada de inmigrantes y ordenó revisar el estado de las fuerzas nucleares

El último decreto que firmó éste viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, ordena al Pentágono que revise el estado las fuerzas atómicas del país para "asegurar una contención efectiva". Trump impulsa con esta medida llevar a cabo "una gran reconstrucción" de las Fuerzas Armadas de EE.UU. La orden ejecutiva contempla un plan para desarrollar "nuevos aviones, nuevos buques, nuevos recursos, nuevas herramientas".

En tanto que, en horas de la tarde, tomó medidas sobre temas relacionados con migración. A través de otro decreto puso límite a el flujo de inmigrantes que contempla regular la entrada de extranjeros en EE.UU. e investigar en profundidad sus antecedentes penales.
Entre otras medidas para reducir el flujo de inmigrantes, el decreto firmado por Trump determina que a partir de este viernes y durante los próximos 120 días queda suspendido el programa de admisión de refugiados provenientes de varios países musulmanes. Pasado este tiempo, se limitará a 50.000 el número de refugiados a admitir durante 2017. Mediante esas pesquisas, EE.UU. analizará de manera exhaustivas si los extranjeros de esa parte del mundo tienen antecedentes penales o mantienen vínculos con organizaciones terroristas.
En palabras de Trump, estas medidas permitirán "mantener fuera de Estados Unidos a los terroristas islámicos radicales". Para ello, se prestará una mayor atención a la revisión de los antecedentes de aquellas personas indocumentadas y de los solicitantes de visado estadounidense que provengan de países y regiones donde proliferan las organizaciones terroristas islamistas.
Asimismo, el mandatario estadounidense firmó también este viernes un decreto para realizar "una gran reconstrucción" de las Fuerzas Armadas estadounidenses, donde se contempla el desarrollo nuevos vehículos de combate y transporte militar, así como nuevas herramientas y equipamientos para los soldados.