Región:
América
Categoría:
Política

Trump considera a la Argentina "muy importante" para los EE.UU. en la región

Lo expresó en una reunión con dirigentes hispanos y expertos en América Latina. También mostró una seria preocupación por la situación de Venezuela

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con varios expertos de América Latina para conocer más de cerca la región. Argentina fue uno de los tres ejes del encuentro, en el que el magnate reconoció su interés y el "nuevo clima" que se vive en el país.

El dato central es que Trump considera a la Argentina como “un eje muy importante de la política de Estados Unidos para América Latina”

Entre quienes se reunieron con Trump en Nueva York, a puerta cerrada, estaban el ex subsecretario para asuntos públicos del Departamento de Estado, David Duckenfield; el experto en temas hispanos de Estados Unidos Freddy Balsera; el antiguo asesor de Trump en Florida Carlos Giménez, y el ex embajador de Guatemala en Washington Julio Ligorría.

Según publica el diario La Nación, Trump mostró interés por la Argentina, reconoció el "nuevo clima" desde la llegada de Mauricio Macri al poder y destacó el rol del país en la región.
El presidente, que en pocos días asumirá su cargo, mostró interés cuando le comentaron los "cambios en la relación bilateral" ocurridos a partir de diciembre de 2015. Todo eso transcurrió en una reunión del presidente electo con analistas en temas regionales, quienes dieron sus puntos de vista en cuestiones políticas, económicas y diplomáticas.

El encuentro fue a puertas cerradas, en el despacho que Trump posee en el piso 26 de la torre que lleva su nombre, en el corazón de Manhattan. Duró cerca de 20 minutos y algunos de sus detalles fueron comentados a la nacion por dos de sus asistentes, el ex embajador de Guatemala en Washington Julio Ligorria y el ex asesor en temas hispanos durante la gestión de Barack Obama el cubano norteamericano Freddy Balsera. También asistieron el ex subsecretario para asuntos públicos del Departamento de Estado de los Estados Unidos David Duckenfield, así como Carlos Giménez, quien trabajó en Florida durante la campaña electoral.