Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

Ronaldo ganó el premio "The Best" de la FIFA

La FIFA también eligió al equipo del año, que quedó conformado por Manuel Neuer (Alemania), Daniel Alves (Brasil), Gerard Piqué y Sergio Ramos (España), Marcelo ; Luka Modric (Croacia), Toni Kroos (Alemania), Andrés Iniesta; Messi, Suárez y CR7

El delantero portugués Cristiano Ronaldo se quedó con el premio “The Best” de la FIFA al mejor jugador del 2016, tras una temporada en la que se consagró con Portugal en la Eurocopa y también ganó la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes con el Real Madrid .

Ronaldo obtuvo el galardón superando al argentino Lionel Messi, del Barcelona, y al francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid. El portugués ganó hace pocos días el Balón de Oro entregado por la revista France Football.
“Estoy muy feliz, el 2016 fue el mejor año de mi carrera”, dijo Ronaldo tras recibir el premio.

Durante su discurso, la máxima estrella del Real Madrid tuvo palabras para los rivales de su equipo, quienes fueron duramente criticados por su ausencia en la premiación de la FIFA. “Lamento que los jugadores del Barcelona no hayan podido estar con nosotros porque tienen partido el miércoles y lo entiendo”, puntualizó CR7.

A su vez, el capitán del Barcelona, Andrés Iniesta expuso, a través de un video, las razones del porqué de la ausencia de él y sus compañeros en la gala.

“Como capitán del FC Barcelona, queremos agradecer a la FIFA y FIFPro por haber sido galardonados en estos premios, en este once mundial, así como no poder estar en dicha gala ya que tenemos un partido transcendental para nosotros en la temporada como es la Copa del Rey”, aseguró Andrés Iniesta.

En tanto, Claudio Ranieri se quedó con el premio al mejor entrenador tras llevar al Leicester City a conquistar la Liga Premier del fútbol inglés.