Región:
América
Categoría:
Política

Maduro contra la AN y su nuevo presidente, Julio Borges

El presidente de Venezuela arremetió contra el parlamento y su nueva autoridad, el opositor Julio Borges, en declaraciones donde aseguró que la Asamblea Nacional (AN), controlada por la oposición desde hace un año, está rumbo a la "autodisolución".

El miércoles, mientras anunciaba los cambios en su Gabinete, el actual líder del régimen chavista se refirió al cambio de autoridades en el Poder Legislativo: "dicen que tienen la intención de nombrar a mi (...) amigo (el opositor) Julio Andrés Borges como presidente", además aseguró que el diputado "se comprometió" con él "a acatar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y en segundo lugar a cumplir con todas las iniciativas de diálogo".

La fractura política que reina en Venezuela quedó expuesta, una vez más, este jueves cuando el nuevo presidente de la AN, Julio Borges, anunció que el presidente Nicolás Maduro será declarado en abandono del cargo por incumplir sus deberes y hundir al país petrolero en una de las mayores crisis de su historia.

"En los próximos días aprobaremos por mayoría de esta Asamblea Nacional la declaratoria del abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro (...), al abandonar la Constitución, ha abandonado el cargo para lo que significa los deberes de gobernar", anunció Borges en su discurso al asumir la presidencia legislativa.

"Si alguien tiene dudas sobre los posibles argumentos para hacerlo, sepan que desde el 2013 hubo más de 100.000 venezolanos asesinados. Más de un millón de empleos se perdieron el año pasado y la inflación acumulada desde que Maduro es presidente es de 4.200%. De cada 100 venezolanos, 10 comen en las basuras de las calles", agregó.

"Que el pueblo decida. Esa es la consigna por la que vamos a luchar todo este año, que se hagan las elecciones que nos toca, que tenemos derecho y que se deben hacer", manifestó Borges, exjefe de la bancada opositora y quien releva a Henry Ramos Allup en la presidencia de la Asamblea.

En el momento más álgido del acto en el hemiciclo parlamentario la programación estatal, transmitía en vivo la presentación del diputado opositor, de pronto cambió la programación para repetir los últimos anuncios de este miércoles del presidente Nicolás Maduro: la designación como nuevo vicepresidente a Tareck El Aissami, investigado por narcotráfico, los cambios en su gabinete y advertencia que la Asamblea Nacional está a punto de “autodisolverse”