Región:
América
Categoría:
Política

Maduro cambió a su gabinete de ministros en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró al abogado Tareck El Aissami como vicepresidente ejecutivo de su gobierno y, por lo tanto, el hombre que podría sucederlo y completar su mandato hasta enero de 2019

El presidente de la República, Nicolás Maduro realizó varios cambios en el gabinete ministerial para continuar avanzando en la producción y desarrollo del país.

Maduro hizo un cambio ministerial en el que fusionó todos los ministerios de economía productiva e industrias y comercio, llamando así el que va a dirigir Ramón Lobo como “Ministerio para la Economía y Finanzas”.

Por otra parte, designó al ingeniero y químico graduado en Nueva York (EE UU), Nelson Martínez, como el nuevo ministro de “Petróleo y Minería”, en sustitución de Eulogio Del Pino, quien ahora se dedicará únicamente a la presidencia de Pdvsa.

De igual manera, Maduro designó a Elías Jaua como el nuevo ministro del Poder Popular para la “Educación y vicepresidente de las Misiones Sociales”, en sustitución de Rodulfo Pérez.

En este orden de ideas, Adán Chávez fue designado como el nuevo ministro del Poder Popular para la Cultura, en sustitución de Freddy Ñáñez, quien asumirá nuevas responsabilidades en materia de cultura con el Congreso de la Patria.

Francisco Torrealba es designado como el nuevo ministro del Poder Popular para el Trabajo. Mientras que el ministerio para la salud será dirigido por Antonieta Caporale, directora del Hospital Clínico Universitario.

En esta línea, Maduro designó a Aristóbulo Istúriz como el nuevo ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales y vicepresidente del Socialismo Territorial en sustitución de Érika Faría quien asumirá el ministerio de Agricultura Urbana.

“Si alguien sabe y ha impulsado esto, es Aristóbulo Istúriz. Fue redactor de los artículos del ministerio, de todas las leyes de las comunas”, aseguró Maduro.

Además, el ministerio de Ecosocialismo y Aguas ahora será asumido por el Coronel Ramón Celestino Velázquez en remplazo de Ernesto Paiva.

Por otra parte, el ministerio de Transporte y Obras Públicas será asumido por el Almirante César Alberto Salazar, quien además recibirá 300 mil millones de bolívares para culminar todos los trabajos inconclusas. Por su parte, Ricardo Molina quedará a cargo de la Misión de transporte.