Región:
América
Categoría:
Política

Dura advertencia de Trump a las empresas que inviertan en el extranjero

Donald Trump amenazó nuevamente con imponer nuevos aranceles a las empresas que decidan invertir en el extranjero e intenten vender después sus productos en EEUU

En una acción destinada a generar más trabajo en Estados Unidos y promover la inversión local, El presidente electo Donald Trump mostró su primera carta en ese sentido.
Amenazó con fuertes aranceles a quienes pretendan invertir en otros países, para luego querer vender esos productos en Norteamérica.
"Pronto habrá un impuesto del 35 % para las empresas que quieran vender sus productos, desde vehículos a unidades de aire acondicionado, desde el otro lado de la frontera", advirtió Trump en una nueva tanda de mensajes desde su cuenta de Twitter.
"Estados Unidos va a reducir los impuestos de forma sustancial y los reglamentos sobre las empresas, pero cualquier empresa que abandone el país para irse a otro país, despida a sus trabajadores, construya una nueva fábrica o planta y entonces piense en vender sus productos en Estados Unidos sin retribución o consecuencias, se equivoca", escribió Trump en varios tuits.
Trump insistió en que este nuevo arancel hará que sea más difícil financieramente para las empresas marcharse al extranjero, tras lo cual les recordó que siempre tienen la opción de moverse entre los 50 estados del país "sin pagar impuestos o tarifas".

fuente: EFE