- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Sociedad
Denuncian crimenes selectivos de musulmanes ahmadíes en Pakistán
Con gran dolor comunicamos el asesinato de otro áhmadi el domingo 27 de noviembre de 2016. Shaikh Sajid Mehmood, de 55 años, residía en el área de Gulzar Hijri, Karachi, Pakistán
El asesinato selectivo de ciudadanos ahmadíes viene teniendo lugar desde hace años, y la presión de la Comunidad Internacional sobre el Gobierno de Pakistán para que tome medidas para controlar y detener estos actos horrendos de brutalidad contra los ahmadíes, que son ciudadanos inocentes, pacíficos y respetuosos de la ley, no ha servido de nada.
Con gran dolor comunicamos el asesinato de otro áhmadi el domingo 27 de noviembre de 2016.
Shaikh Sajid Mehmood, de 55 años, residía en el área de Gulzar Hijri, Karachi, Pakistán. Era muy conocido en la zona como una persona compasiva, piadosa y altruista. El domingo por la noche, después de la oración, salió de su casa en dirección al mercado para comprar alimentos para su familia.
En el momento que entraba en su automóvil se le acercaron cuatro asaltantes en dos motocicletas que le dispararon de inmediato y huyeron. Las balas le impactaron en el torax, las costillas y la pierna. Fue trasladado al Hospital Aga Khan de Karachi, donde falleció. Es el tercer mártir del mismo distrito. En junio de 2016, fue asesinado Chaudhry Khaleeq Ahmad, y en mayo de 2016, Daud Ahmad.
Los cómplices de los mul-lahs (clérigos extremistas) siguen apuntando a los ahmadíes y parecen poseer la libertad de decidir a quien quieren matar. Esta oleada de odio y asesinatos es el resultado de una intensa campaña por parte de los mul-lahs y de algunos medios de comunicación de Pakistán, que proclaman abiertamente que los ahmadíes son merecedores de la muerte, y que matar a los ahmadíes es la mejor manera de entrar en el paraíso.
El Sr. Sajid Mehmood deja viuda a su esposa y huérfanos a sus dos hijos de 26 y 22 años. Poseía un negocio de recambio de automóviles en la zona, y tenía ganada su reputación como un comerciante honesto.
El funcionario del Departamento de Terrorismo de Karachi, el Sr. Raja Umer Khatab, declaró que había emergido un nuevo grupo terrorista en los últimos 5-6 meses cuyo objetivo era atentar contra los miembros
ahmadíes en Karachi, particularmente en las zonas de Sohrab Goth y Kaneez Fátima.
Una vez más, hacemos un llamamiento a la Comunidad Internacional para que tome seria nota del fracaso del Gobierno y de las autoridades pakistaníes a la hora de proteger y salvaguardar la vida de los miembros de la comunidad musulmana Ahmadía. Son precisas medidas urgentes para prohibir de inmediato los discursos de odio y la propaganda indecente de los mul-lahs que incita a la gente a asesinar a los ahmadíes.