Región:
Argentina
Categoría:
Política

Se estrelló avión con el equipo brasileño de fútbol Chapecoense

El avión que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil, que tenían que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, se estrelló esta madrugada cerca de Medellín. 76 muertos y 5 sobrevivientes

El avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil se estrelló cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, informó esa terminal aérea. "Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 transportaba al equipo @ChapecoenseReal, informó la terminal en un mensaje de Twitter.

El avión chárter con 81 personas a bordo, entre los que había jugadores de un equipo brasileño de primera división que viajaba a Colombia para la final de la Copa Sudamericana, se estrelló en su trayecto hacia el aeropuerto internacional de Medellín.

A lo largo de la mañana se ha hecho oficial que 75 personas fallecieron y seis personas fueron rescatadas con vida.

El avión, de la empresa Lamia, se accidentó en el Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio La Unión, departamento de Antioquia, cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín.

En la nave viajaban nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño y 21 periodistas. Informaron que hay 76 muertos y 5 sobrevivientes.

La delegación del club Chapecoense debió cambiar sus plantes de vuelo a Colombia por una decisión de la autoridad de la aviación brasileña, que le impidió desplazarse a Medellín en un vuelo chárter, por lo que debió embarcar en un avión comercial que se estrelló anoche poco antes de llegar a Medellín.

Cambiar de avión y partir desde Sao Paulo dos horas después de lo previsto por los directivos del club del estado sureño de Santa Catarina fue el comienzo de una tragedia cuya verdadera magnitud aún se desconoce, pues brigadas de rescate buscan llegar al lugar del accidente y han dado señales de encontrar supervivientes.