Región:
América
Categoría:
Política

Trump eligió a Nikki Haley como embajadora ante la ONU

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, es hija de inmigrantes indios y fue crítica de Trump durante la campaña. Ahora será representante de Estados Unidos ante Nacionales Unidas

El presidente electo Donald Trump nominó a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, como representante de Estados Unidos ante Nacionales Unidas, puesto que ha aceptado.

Haley, hija de inmigrantes indios, ha trabajado en temas laborales y comerciales pero tiene escasa experiencia internacional. La republicana es la segunda gobernadora estadounidense de origen asiático que ocupa el cargo de gobernadora el en país.

En un comunicado, Haley confirmó la información y anunció que permanecerá como gobernadora hasta que el Senado confirme su nominación. Pese a que siempre ha pensado que iba a acabar su periodo al frente de Carolina del Sur, Haley explicó que ha aceptado "por un sentido del deber" y por un sentimiento de "satisfacción con todo lo que hemos hecho en nuestro estado en los últimos seis años".

"Cuando el presidente cree que tienes que hacer una gran contribución para el bienestar de nuestra nación, esa es una llamada importante que hay que atender", añadió.