Región:
Mundo
Categoría:
Política

Rusia apunta con sus misiles hacia Europa

El presidente Putin intenta fortalecer militarmente su frontera Europea y pone en alerta a la OTAN

Rusia alistó misiles antibuques en la zona del mar Báltico cerca de Kaliningrado, en la frontera con Polonia y Lituania. El sistema misilístico se agrega a los presentes S-400 e Iskander y completa el intento de presencia en la zona báltica, que tensa aun mas la relación entre el gobierno de Vladimir Putin y la OTAN.

Estonia, Letonia y Lituania, situados al norte de Kaliningrado, son los más afectados por las maniobras rusas.

La Alianza Atlántica dio varias veces señales de atención en en este sentido y por estos días Lituania realiza un ejercicio que involucra a 11 países de la OTAN.

El Ministerio de Defensa lituano presentó un informe en el cual se revela que la semana pasada dos de sus jet siguieron aeronaves militares rusas en el área.
Moscú respondió que sus aviones estaban en el espacio aéreo “internacional” y que todo se produjo según “procedimientos correctos”.

Tras conocerse la información del despligue ruso de misiles navales, la OTAN calificó la medida de “amenaza militar agresiva” y llamó al diálogo para reducir las tensiones.

En un comunicado enviado a la agencia The Associated Press, la Alianza Atlántica aseveró que el despliegue “no ayuda a reducir tensiones ni a restaurar la estabilidad en nuestras relaciones”. Pidió más transparencia en las actividades militares “para evitar incidentes y el riesgo de malentendidos”.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, defendió el despliegue al asegurar que “Rusia hará todo lo necesario para garantizar su seguridad en el marco de la expansión hacia sus fronteras por parte de la OTAN”.