Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología

Nokia se reinventa y vuelve renovado de la mano de Android

La compañia finlandesa pretende recuperar terreno en el sector de los smartsphones

Nokia busca el esplendor de los tiempos idos.Llegó a ser la firma que más teléfonos móviles vendía en el mundo. Para 2011 acaparaba el 46% del mercado, por delante de Samsung (39%) y Apple (15%).

Pero las malas decisiones derrumbaron a la empresa, que en 2013 terminó siendo adquirida por Microsoft, que pagó 7.200 millones de dólares por la división de dispositivos móviles y las patentes de Nokia para así lanzar su propia línea de móviles.

Los pobres resultados hicieron que Microsoft terminara vendiendo la compañía a la finlandesa HMD Global y a la multinacional taiwanesa Foxconn, la misma que fabrica los iPhone.

El acuerdo incluía no producir aparatos bajo la marca Nokia hasta 2016, eso se terminó. Por eso, a mediados de mayo, los nuevos gerentes anunciaron su regreso a las grandes ligas y se cocnoció que el debut será en febrero con dos modelos que se estrenarán en el World Mobile Congress de Barcelona, la feria móvil más importante del planeta.

Ya la semana pasada, en el marco de Capital Markets Day 2016, y a través de una presentación, la compañía había confirmado su regreso y adelantaba sus planes para los próximos dos años.

En una presentación ante los principales inversionistas, Nokia confirmaba que además de volver con los smartphones, extenderían la licencia de patentes móviles, automotor y de consumo en los aparatos electrónicos, y además que para 2018 tendrían como objetivo lanzar una licencia de tecnología ligada a la realidad virtual.

Se rumorea que uno de los nuevos dispositivos será el Nokia D1C, un aparato de gama media con una potente batería, 3GB de RAM, resolución Full HD y con sistema operativo Android 7.0 Nougat.

La tarea entre las tres empresas involucradas será compartida. Mientras Nokia será la encargada de las patentes y de supervisar el desarrollo de estos, HMD Global se dedicará a lo estético y diseñará los aparatos durante los próximos diez años mientras que Foxconn se centrará solamente en la producción de ellos.