Región:
Argentina
Categoría:
Política

La llamada

Por pedido de Macri la canciller Malcorra se contacto con EricTrump y tuvieron una conversación "amable y cordial". Acordaron que Macri y Donald Trump hablarán en los próximos días por teléfono

Tras felicitar por Twitter a Trump por su triunfo y declarar que tiene "la mejor predisposición" para dialogar con el republicano, la canciller Susana Malcorra encabeza las intensas gestiones para conseguir un llamado del Presidente con el mandatario electo de Estados Unidos.

Como informó La Nación, una vez que se conoció la victoria de Donald Trump (un verdadero baldazo de agua fria para el gobierno argentino) el presidente Mauricio Macri le pidió a todo su gabinete un acercamiento urgente al equipo del presidente electo norteamericano.

Con ese cometido entre cejas, la canciller Susana Malcorra logró conversar el jueves último con Eric Trump, el tercer hijo del magnate norteamericano. Según reveló el matutino porteño, la conversación entre la funcionaria y el hijo de Trump fue "amable y cordial" y éste puso en contacto a la canciller con todo el equipo de relaciones internacionales del republicano.

Frente a la urgencia de Macri por concretar una conversación telefónica con Trump, desde el entorno del flamante presidente norteamericano apuntaron: "Habrá una conversación cuando la agenda de Trump lo permita: tiene que armar equipos y no nos apuramos. Sabemos que la prioridad de él ahora son otras", dijo un funcionario del Presidente abocado a las relaciones exteriores.

La premura de Macri se debe, en parte, a su interés por perpetuar y asegurar los convenios que logró en su momento con el mandatario saliente, Barack Obama. Los mismos están vinculados a inversiones, comercio, seguridad, narcotráfico, seguridad, inteligencia y ciencia y tecnología.

Como dato curioso, fuentes del sector privado comentaron a La Nación que uno de los que intervinieron para contactar a Eric Trump con Malcorra fue el empresario argentino Felipe Yaryura, amigo y socio de la familia Trump en el avanzado emprendimiento de Trump Tower en Punta del Este. Ese contacto resultó clave.