Región:
América
Categoría:
Deportes

Papelón de Argentina que cayó por goleada frente a Brasil

Pese a la vuelta de Lionel Messi, la selección argentina de fútbol está cada vez más lejos del mundial de Rusia 2018. En el Mineirao, Coutinho, Neymar y Paulinho le dan el triunfo a Brasil 3-0

Con el regreso de Lionel Messi, el seleccionado argentino está perdiendo 3 a 0 con Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte en un encuentro correspondiente a la 11ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. De este modo, el equipo dirigido por Edgardo Bauza está quedando en el sexto puesto de la clasificación, fuera de los lugares que dan acceso a la Copa del Mundo.

Los goles de la Canarinha los anotaron Philippe Coutinho (24'PT), Neymar (45'PT) y Paulinho (13'ST).

El tecnico de la selección argentina, Edgardo Bauza, estuvo en otro partido: "Brasil no nos bailó; estamos amargadísimos, pero con fuerza"

"Nunca nos bailó Brasil. Tuvieron tenencia de pelota por momentos, y hubo tenencia de Argentina por momentos. Lo que le quedó a Brasil fue mucho espacio con jugadores que pueden desnivelar".

El técnico explicó que el gol que desacomodó la estructura del combinado nacional fue el segundo, que anotó Neymar a poco de finalizar el primer tiempo. "Habíamos planteado un partido peleado en la mitad de la cancha. Lo estábamos haciendo bastante bien. Un error nos costó el primer gol, pero creo que el mayor problema fue el segundo",

Si bien Argentina aún cuenta con chances de clasificarse a la Copa del Mundo, sus principales rivales dejaron de ser Brasil (líder) y Uruguay (escolta). A partir de ahora, pondrá atención en lo que suceda con Colombia (el próximo rival), Chile (se encuentra en zona de Repechaje), Paraguay y Perú (que se ubican por debajo, a uno y dos puntos respectivamente).
Lionel Messi solo no pudo y casi no participó de los circuitos de juego. Brasil fue inteligente, cortó los avances rivales con infracciones.