- Región:
- América
- Categoría:
- Deportes
Marty McFly lo predijo: "Cachorros de Chicago ganan la Serie Mundial"
Chicago Cubs, que por su sufrida historia se transformó en uno de los equipos más queridos, ganó el dramático séptimo juego de la Serie Mundial de béisbol y se consagró campeón de la MLB
La película de ciencia-ficción Volver al Futuro 2 predijo la victoria de los Cachorros de Chicago en la Serie Mundial luego de 108 años de espera.
El filme dirigido por Robert Zemeckis es una de las cintas fundamentales del género ciencia-ficción, al punto de que si sus predicciones sobre lo que sería el futuro (nuestro presente) no se cumplen, no falta quien se esfuerce en realizarlas.
En la cinta, cuando Marty McFly, personaje interpretado por Michael J. Fox, viaja a 2015, observa un anuncio donde se resalta la victoria de los oseznos. En la vida real, esto ocurrió en 2016, pero hay una explicación "lógica".
"La continuidad espacio-tiempo fue interrumpida por la huelga de béisbol en 1994, causando esta realidad alternativa donde los Cubs ganan en 2016, no en 2015", explica una publicación de la cuenta de Twitter de la saga, como si el mismo Doc Brown hubiese escrito el mensaje.
Sin embargo, hubo más reacciones. "Solo por un año, no está mal. Felicitaciones, Cubs. ¡Esto es demasiado!", dijo, también vía Twitter, el actor Michael J. Fox
Con la victoria llegó el final de la maldición, que los supersticiosos -y no tanto- creían que el equipo de Chicago tenía en sus espaldas. Porque en 1945 nació una historia que a los Cubs les costó 71 años desterrar.
Ocurre que en ese año, más precisamente el 6 de octubre, William Sianis, propietario de una taberna de Chicago, se dirigió al estadio Wrigley Field con su cabra llamada Murphy. Cuando otros hinchas protestaron por el mal olor que emanaba su mascota, Sianis tuvo que dejar el estadio, en que los Cubs definían la Serie Mundial de aquel año.
El odio de Sianis por esa situación lo llevó a decir la peor frase de todas para un equipo que ya llevaba 37 años de sequía y seis fallidos intentos por ganar las finales: “Los Cubs no volverán a ganar un campeonato”, afirmó el dueño de la cabra, según cuenta el Chicago Sun. Esa noche, los Cubs perdieron esa definición ante los Tigers y desde ese entonces no volvieron a ganar una Serie Mundial ni a jugar una final. Claro, hasta la de este 2016..