Región:
América
Categoría:
Política

Serios incidentes en la masiva marcha de la oposición en Venezuela

Un policía muerto, más de 120 heridos y 150 detenidos fue el resultado de la protesta contra la suspensión del referéndum revocatorio que se transformó en un masivo acto de rechazo al gobierno de Nicolás Maduro. Convocan a una huelga general el viernes

Serios incidentes con un muerto, heridos y detenidos en Caracas durante la manifestación de rechazo a la suspensión del proceso que activaría un referendo para recortar el mandato del presidente Nicolás Maduro.
Luego de la marcha la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una huelga general el viernes y a una marcha hasta el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el próximo 3 de noviembre,
La confrontación política en el país se agudizó desde el martes, después de que la Asamblea Nacional votara a favor de iniciar un juicio político al presidente por la supuesta ruptura del orden constitucional.
Sin embargo, es poco probable que dicha votación tenga consecuencias legales: aunque la cámara está dominada por la oposición, Maduro sigue en control de otras ramas del gobierno, como las fuerzas armadas y el Tribunal Supremo, que ya ha declarado ilegítima a la Asamblea Nacional.
Al grito de "¡Democracia sí, dictadura no!" y "¡Queremos contarnos ya!", los manifestantes se congregaron en una autopista de la capital para exigir la "restitución del hilo constitucional" y la realización del referendo.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, le dio un plazo hasta el 3 de noviembre al Gobierno para levantar la medida que obligó a suspender la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad que activaría el Referendo Revocatorio, o de lo contrario ese día los venezolanos van a marchar hasta el Palacio de Miraflores.

Henrique Capriles, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de la integridad física de los ciudadanos que resultaron heridos tras la Toma de Venezuela.

En su cuenta en Twitter el mandatario regional escribió: "¡Tenemos varios heridos en varios estados por órdenes de Maduro!".

Durante el transcurso de las manifestaciones, usuarios de las redes sociales reportaron lesionados en Zulia, Lara, Mérida, Táchira, Falcón y Nueva Esparta.

La respuesta de Maduro:
Los opositores "están borrachos, están desesperados y han recibido la instrucción del norte de acabar con la revolución bolivariana como sea", afirmó Maduro, que relacionó las actividades opositoras en su contra con el fin del mandato del presidente de EE.UU., Barack Obama.

"Obama se va y quiere destruir a Venezuela antes de irse", aseguró.

Las palabras del jefe de Estado se produjeron al final de una marcha del chavismo para demostrar su apoyo al presidente, justo cuanto el antichavismo realizaba otra manifestación multitudinaria al otro lado de la ciudad.