Región:
América
Categoría:
Política

Fuertes cruces entre Donald Trump y Obama en el final de la campaña

En busca de generar un flanco de ataque contra Hillary Clinton en la recta final a las elecciones, el magnate lanzó un renovado asalto a la histórica reforma de salud del presidente Obama

En busca de generar un flanco de ataque contra Hillary Clinton en la recta final a las elecciones, Donald Trump lanzó este martes un renovado asalto al "Obamacare", la histórica reforma de salud del presidente Barack Obama, luego de que el gobierno demócrata anunciara un fuerte aumento en las cuotas del sistema.

"Vamos a revocar y a reemplazar el "Obamacare'", reiteró el candidato presidencial republicano en un acto en Florida, utilizando el nombre con el que se conoce la reforma, aprobada en 2010.

A dos semanas de las elecciones, el empresario neoyorquino se refirió al anuncio del gobierno sobre el sistema de salud durante una aparición en uno de sus clubes de golf en la sureña Florida, un acto que volvió a evidenciar el poco común solapamiento entre sus negocios y sus intereses políticos.

El "'Obamacare debe ser repelido y reemplazado y debe ser reemplazado por algo menos caro para la gente, o de otra manera este país está en problemas aún mayores que lo que todos pensaban", dijo el aspirante presidencial republicano en el acto en su club en la localidad floridana de Doral.

La respuesta de Obama:

El show de la cadena ABC "Jimmy Kimmel Live" tiene un segmento desopilante. Y es cuando los invitados famosos al programa son "obligados" a leer en cámara los tuits agresivos que la gente escribe sobre ellos. La idea es que quien lee los tome con humor. Y Barack Obama tuvo su turno anoche.

En el segmento titulado "mean tuits" (tuits malvados) Obama leyó uno por uno los "insultos" dedicados a él en la red social. Hasta que llegó al último, uno bajo la firma de ... Donald Trump.

"El presidente Obama será recordado, tal vez, como el peor presidente de la historia de EE.UU!", leyó Obama.

Entonces, mirando a cámara, y con sonrisa socarrona, el presidente contestó: "Bueno, Donald Trump, al menos seré recordado como presidente".