Región:
América
Categoría:
Sociedad

Líder de la Comunidad Ahmadía bregó en Canadá por la paz en el mundo

Hazrat Mirza Ahmad Masrur fue recibido en el Parlamento de Canadá por el primer ministro, Justin Trudeau, Ministros de Gobierno y más de 50 diputados y senadores

El jefe mundial de la Comunidad Ahmadía del Islam, la Quinta Khalifa (Califa), Hazrat Mirza Ahmad Masrur fue recibido en el Parlamento de Canadá por el primer ministro, Justin Trudeau, Ministros de Gobierno y más de 50 diputados y senadores.
En la oportunidad pronunció un histórico discurso de apertura titulado "Los valores humanos - las bases de un mundo en paz" a una audiencia de más de 225 personas en una recepción especial celebrada en el Sir John A. Macdonald Edificio en el Parlamento de Canadá en Ottawa.

Más de 110 invitados asistieron, incluyendo más de 50 miembros del Parlamento. El evento también contó con la presencia de un número de ministros del Gobierno incluyendo Hon. Kirsty Duncan, ministro de Ciencia y el representante oficial del primer ministro y el Hon. John McCallum, Ministro de Integración, Refugiados y Ciudadanía.
También estuvieron presentes los senadores, miembros del cuerpo diplomático, entre ellos 11 Embajadores de Estado, representantes de los medios de comunicación, académicos, líderes de ONG, líderes religiosos y personalidades de diversos sectores de la sociedad.

Durante su discurso de apertura, Hazrat Mirza Ahmad Masrur se trataron diversos temas de importancia mundial, incluyendo el riesgo de una guerra mundial, la libertad religiosa, el aumento de la radicalización y el extremismo y las relaciones internacionales.
Pidió a los gobiernos del mundo para mostrar la verdadera justicia y equidad en todos los asuntos. Su Santidad también presentó las enseñanzas islámicas y ofreció soluciones a los problemas del mundo en base a las enseñanzas del Santo Corán.
Al reflexionar sobre la necesidad de unidad en la sociedad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:
"Independientemente de las diferencias de origen, creo que sobre la base de la humanidad, estamos, todos se reunieron, y por lo tanto debemos estar unidos. Todas las personas y todas las organizaciones, deben esforzarse colectivamente para defender los valores humanos, y se esfuerzan por hacer que el mundo en el que vivimos, un lugar mejor y mucho más armoniosa ".